31 de marzo de 2008
A LA CAPACITACIÓN DE IDIOMA INGLÉS QUE RECIBIERON EFECTIVOS DE LA POLICÍA CIVIL DE PUERTO NATALES.
La iniciativa que surgió en el seno de la policía de Investigaciones de Chile, de entregar capacitación en el idioma inglés a sus funcionarios, merece ser destacada. La semana recién pasada 26 efectivos de la policía civil de Puerto Natales […]
La iniciativa que surgió en el seno de la policía de Investigaciones de Chile, de entregar capacitación en el idioma inglés a sus funcionarios, merece ser destacada.
La semana recién pasada 26 efectivos de la policía civil de Puerto Natales recibieron sus correspondientes certificaciones que acreditan que cumplieron íntegramente con el citado curso.
No fue casual que la jefatura policial escogiera la capital de Última Esperanza para impartir este curso de idiomas, considerando la labor que los policías deben cumplir en nuestra capital regional del turismo, sea en la propia ciudad, como en sus permanente desplazamientos hasta pasos fronterizos, donde constantemente están atendiendo a turistas extranjeros, muchos de ellos angloparlantes, o que al menos pueden utilizar el inglés para comunicarse.
Se trata, en nuestra opinión de una disposición muy acertada, que debe continuar.
Es una realidad que las exigencias son cada vez mayores en nuestra región, de que quienes deben cotidianamente interactuar con turistas manejen el idioma inglés, aunque sea de manera elemental.
Por eso a esta iniciativa damos hoy nuestra Oveja Blanca de Polar.

Carta al director.
Carta al director.


