21 de enero de 2015
ABOGADO DEFENSOR CRISTIAN OPAZO AGUILERA SE MOSTRÓ CONFORME CON EXPULSIÓN DEL PAÍS DE CIUDADANO ARGENTINO
Después de muchas situaciones de dilación, finalmente el ciudadano argentino Pablo Andrés Gómez dejó nuestro país, siendo acompañado por funcionarios de la PDI hasta Monte Aymond el martes recién pasado donde lo esperaba su familia que siempre y durante todo […]

Después de muchas situaciones de dilación, finalmente el ciudadano argentino Pablo Andrés Gómez dejó nuestro país, siendo acompañado por funcionarios de la PDI hasta Monte Aymond el martes recién pasado donde lo esperaba su familia que siempre y durante todo el proceso le estuvo acompañando.
Recordemos que Gómez estuvo privado de libertad, primero en prisión preventiva y luego condenado a 5 años por Tráfico de Drogas (había sido absuelto de Porte Ilegal de arma de fuego) a pesar de la determinación de expulsión que ya se había tomado en el mes de noviembre de 2014.
Siempre el expulsado había planteado su inocencia, señalando que habían sido otras personas que lo habían involucrado en este ilícito por su actividad de transportista y que la confianza lo había hecho caer en esta grave situación.
De todas maneras tanto Gómez como sus familiares siempre agradecieron los buenos tratos que recibió en Magallanes a pesar de lo complejo de la situación que lo aquejó durante todo este tiempo.
Cabe mencionar que no puede volver a Chile durante 10 años y bajo ninguna circunstancia o de lo contrario sería detenido e ingresaría a cumplir condena de manera efectiva en nuestro centro de reclusión.

Carta al director.
Carta al director.


