3 de noviembre de 2009
DETECTIVE FORMALIZADO POR RED DE PROSTITUCIÓN INFANTIL EN VALPARAÍSO DESEMPEÑA LABORES EN PUNTA ARENAS
Ayer fueron formalizados dos detectives más por la red de prostitución infantil que se mantenía en Valparaíso. En esta ocasión se trató de Alberto Olivares de la Barra y Gonzalo Torca Bernal. Se formalizó a ambos detectives por cargos de […]
Ayer fueron formalizados dos detectives más por la red de prostitución infantil que se mantenía en Valparaíso. En esta ocasión se trató de Alberto Olivares de la Barra y Gonzalo Torca Bernal.
Se formalizó a ambos detectives por cargos de promoción y facilitación de la prostitución infantil y negación de protección a las victimas, teniendo en consideración además que Torca Bernales fue acusado por obtención de servicios sexuales de menores, hechos ocurridos entre los años 2004 y 2007.
En la audiencia, se dictaminó que mientras dure la investigación, los detectives quedaron con arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.
Olivares de la Barra debe firmar mensualmente, mientras que Torca Bernales deberá firmar cada dos meses en el cuartel de la policía de Punta Arenas, unidad donde este detective trabaja en la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) desde hace poco más de un mes.
Quisimos saber la opinión sobre el funcionario que desempeña labores en nuestra ciudad, con el Prefecto Regional de la PDI, Carlos González, aunque al ser consultado, éste solicitó no referirse al tema, señalando que hablará sólo cuando el detective formalizado esté presente, lo cual se producirá en una semana más, según él mismo sostuvo.

Carta al director.
Carta al director.


