3 de diciembre de 2010
DIRIGENTE DE LA ANEF Y CUT DE ÚLTIMA ESPERANZA CALIFICÓ PARO DE 48 HORAS COMO UN ÉXITO
Héctor Rabanal, presidente provincial de la ANEF y dirigente de la CUT de la provincia de Última Esperanza, señaló que el paro convocado por 48 horas por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales en conjunto con los trabajadores de la […]
Héctor Rabanal, presidente provincial de la ANEF y dirigente de la CUT de la provincia de Última Esperanza, señaló que el paro convocado por 48 horas por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales en conjunto con los trabajadores de la salud municipalizada de la provincia logró una adhesión de 90%, Dijo que también se sumaron los funcionarios de la municipalidad de Natales, por lo que calificó la movilización de un éxito.
La comunidad se preguntará ¿por qué este paro?, ¿qué es lo que buscan?, – dijo Rabanal -. Unos criticarán, otros apoyarán, pero estas cuatro organizaciones como son ANEF, LA CONFUSAM, Colegio de profesores y la asociación de funcionarios municipales, le están diciendo al gobierno que de los trabajadores están rechazando categóricamente este proyecto de reajuste y sobre todo rechazando la ola de despidos que se ha producido durante estos últimos días.
El dirigente manifestó que como trabajador, funcionario y padre de familia estos despidos les dejan en una situación bastante incómoda, porque acá no solamente se jugó con la estabilidad laboral de este funcionario el cual se desempeñó durante 4 años a honorario y un año a contrata. Se jugó con su núcleo familiar, dijo refiriéndose al reciente despido de un funcionario del SAG de Última Esperanza. El gobierno ha dicho que esto más que despidos son acomodos, pero pregunto a las autoridades de gobierno y a las autoridades regionales si sacar un funcionario y cesarlo de sus funciones 25 días antes de la fiesta de Navidad o de que termine el año, de qué acomodo hablan.

Carta al director.
Carta al director.


