20 de mayo de 2014
Lidia Amarales Osorio (PPD) asumirá como directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), dependiente del ministerio del Interior y Seguridad Pública.
Amarales fue subsecretaria de Salud durante el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y Secretaria Regional Ministerial de Salud en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, su tierra de origen, durante el mandato del ex Presidente Ricardo Lagos.
Médico cirujano de la Universidad de Chile y Magíster en Salud Pública de la misma casa de estudios especializada en Pediatría y Enfermedades Respiratorias Infantiles, Amarales realizó la formación de esta última subespecialidad en el Hospital Académico de la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica).
En Punta Arenas, se desempeñó durante 20 años en las unidades de Pediatría y Broncopulmonar Infantil del Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria. Allí, ejerció la jefatura y coordinación del programa Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).
Entre 1994 y 2011, Amarales fue coinvestigadora y coordinadora en Punta Arenas del proyecto Estudio Internacional del Asma y las Alergias Infantiles (ISAAC), auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Como subsecretaria de Salud Pública implementó en agosto de 2006 la ley del Tabaco.
En el procedimiento policial se incautaron un total de 4,3 kilos de Clorhidrato de Cocaína, que de haber sido comercializados en la región, hubiera generado ganancias ilícitas de 87 millones de pesos.
En el procedimiento policial se incautaron un total de 4,3 kilos de Clorhidrato de Cocaína, que de haber sido comercializados en la región, hubiera generado ganancias ilícitas de 87 millones de pesos.