22 de diciembre de 2018
ENAP BECA TESIS ENERGÉTICAS DE CUATRO ESTUDIANTES DE LA UMAG
Este apoyo económico para los jóvenes de la UMAG viene desde año 2014, cuando la empresa comenzó a financiar el último año de alumnos destacados de carreras relacionadas al rubro de los hidrocarburos. Luego de 3 años, el financiamiento derivó […]

Este apoyo económico para los jóvenes de la UMAG viene desde año 2014, cuando la empresa comenzó a financiar el último año de alumnos destacados de carreras relacionadas al rubro de los hidrocarburos. Luego de 3 años, el financiamiento derivó en apoyar aquellas tesis que impliquen un aporte al sector energético de la región o bien que tengan directa relación con el área de los hidrocarburos.
Este año fueron cuatro los estudiantes becados, quienes este viernes realizaron una presentación a los académicos de la casa de estudios y profesionales de ENAP. Juan González, estudiante de Ingeniería Civil Mecánica, fue uno de los jóvenes seleccionados con su tesis sobre sistema autónomo de calefacción con energías renovables que es por equipos acumuladores de calor, que funcionan 100% con energía eléctrica. “Es un gran apoyo para esta investigación, ya que se necesitan sí o sí los equipos para poder hacer el estudio, así que muy feliz de que me hayan dado esta oportunidad de financiamiento”.
Agradecimiento compartido por otro de los estudiantes, Hernán Jara, Ingeniero Eléctrico, quien presentó una tesis para implementar un sistema de control en invernadero, el cual permite controlar variables de temperatura, humedad y radiación. “Es muy importante el apoyo de ENAP porque te ayuda a la implementación del sistema y, además, me ayudó a obtener información sobre el crecimiento del cultivo, la germinación, etc., de lo cual no tenía información”.
Tanto el rector de la Universidad de Magallanes, Juan Oyarzo, como Alfonso Pacheco, jefe de Comunidades y Responsabilidad Social de ENAP Magallanes, valoraron la alianza que existe entre ambas instituciones, lo que ha permitido construir e impulsar distintas iniciativas en beneficio de la comunidad. “Estamos felices porque es la culminación de un año de un trabajo fructífero con la Universidad de Magallanes, que comenzó con la entrega en comodato de un terreno del sector de Bahía Laredo, siguió con la presentación conjunta en el Carnaval de Invierno con muy buenos resultados y la entrega de 132 certificados del taller de seguridad SafeStart. Todo eso da cuenta del trabajo que estamos desarrollando con un cierre perfecto con esta entrega de becas”, expresó Alfonso Pacheco, jefe de Comunidades y RSE de ENAP Magallanes.
“Esto es valioso para nosotros, porque con los escasos recursos que tenemos, se nos hace difícil poder ayudar a todos los estudiantes que hacen memoria, así que esto es bienvenido, una buena ayuda para los estudiantes”, expresó Juan Oyarzo, rector de la Universidad de Magallanes.
De esta forma, ENAP refuerza su compromiso por potenciar el desarrollo y crecimiento de estos futuros profesionales, invirtiendo en la formación de capital humano.

Carta al director.
Carta al director.


