3 de mayo de 2017
La Dirección Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) Magallanes y Antártica Chilena cerró las celebraciones por los 47 años que cumplió la institución el pasado 22 de abril de 2017, conmemoración atrasada porque una alta cantidad de funcionarios debió ser parte del Censo hecho el día 19 del mismo mes, con una ceremonia oficial de reconocimiento a trabajadoras y trabajadores, la que es tradicional.
En esta ocasión la cita fue en el auditorio del edificio de la Contraloría Regional, ubicado en calle Piloto Pardo de Punta Arenas, con la asistencia de decenas de personas.
Un merecido aplauso por 20 años en la JUNJI recibieron María Gamín Bustamante del Jardín Los cisnes de Puerto Natales; Marcela Rivera Ruiz, del Villa austral de Punta Arenas; Mariela Soto del Caperucita roja de Punta Arenas y Luisa Vergara Cáceres del Continente blanco de la capital regional.
El mayor número de distinciones fue para las funcionarias que cumplieron 25 años de servicio. El grupo estuvo compuesto por Marcela Arteaga Barría, directora del Jardín Bambi de Punta Arenas; Beatriz Ascencio Knopke del mismo establecimiento; María Colín Chiguay del Continente blanco; Ema Díaz Mayorga, del Peter Pan de Punta Arenas; Marisa Gallardo Barría, del Bambi; Beatriz Gallardo Astorga, del Peter Pan; Ana María Glos Arellano, del mismo recinto; Ercira Gómez Barrientos, del Bambi; María Guic Vera, de la misma unidad; María Elena Meneses Caballero, también del Bambi; María Rogel, del Villa austral; Magdalena Tercilla Alvarado, del Peter Pan; Julia Vargas Macías, del Bambi y María Olvido Bahamondez Mansilla, encargada del Programa Comunicacional de la JUNJI.
35 años en la institución cumplieron Olga Gallardo Huichipay, funcionaria de la Dirección Regional y Nancy Segura Segura, del Jardín Las charitas de Punta Arenas.
Los mayores aplausos fueron para los homenajeados por trabajar 40 años en la JUNJI. Este grupo fue integrado por Nolfa Aguilar Miranda, de la Dirección Regional; Zenaida Águila Ruiz, del Jardín Laguna azul de Punta Arenas; Luisa Alvarado Gómez, del Copito de nieve de Puerto Natales; Luz María Arrizaga, directora del Jardín Papelucho de Porvenir; María Floriza Márquez, del Caperucita roja; Mirtha Soto Paredes, del Laguna azul; Silvia Velásquez Mimica, del Papelucho y Francisco Vera Contreras, trabajador del Laguna azul.
Premio Espíritu JUNJI
También recibieron reconocimiento las técnicos en Educación Parvularia que en 2016 fueron a capacitarse a España, gracias a una pasantía respaldada por el Ministerio de Educación. Ellas fueron Yasna Gutiérrez Ruiz, del Jardín Copito de nieve y Jessica Véliz Aguilar del Villa austral.
Otro galardón preparado por la JUNJI Magallanes para celebrar 47 años fue el Amigos de la infancia, que fue entregado a distintos actores sociales que han apoyado el trabajo institucional en pos de niñas y niños. Como no pudieron asistir a la ceremonia recibieron antes estos presentes, consistentes en un dibujo hecho por niños de la JUNJI y un libro de la Editorial de la JUNJI el intendente de Magallanes, el médico Jorge Flies Añón; la gobernadora de Magallanes, Paola Fernández Gálvez y el alcalde de Punta Arenas, el abogado Claudio Radonich Jiménez. Y en la ceremonia en sí fueron distinguidos el secretario regional ministerial de Bienes Nacionales, el abogado Víctor Igor Hess; el rector de la Universidad de Magallanes, Juan Oyarzo Pérez y la directora regional de la Superintendencia de Educación, la profesora Nieves Rain Cayún.
La Directora Regional de la JUNJI, la educadora Ingrid Burgos Torres, destacó a todos los trabajadores en este aniversario, por el cariño con que educan a niñas y niños, haciendo eco del mensaje dedicado por la Vicepresidenta Ejecutiva Desirée López de Maturana Luna.
Lamentablemente el acto estuvo marcado por la muerte de quien trabajara en la Oficina de Partes y Recursos Financieros de la JUNJI, la querida y recordada funcionaria Mirtha Alvarado Contreras (Q.E.P.D.), quien falleció la mañana del jueves 27 de abril. Sus antiguos compañeros de labores le rindieron un homenaje, dedicándole unas hermosas palabras, deseando consuelo para sus familiares y con un minuto de silencio.
Permitirá identificar a todas las personas que ingresen a la región vía aérea.
Permitirá identificar a todas las personas que ingresen a la región vía aérea.