7 de mayo de 2025
Durante la noche del lunes 5 de mayo, pasadas las 21:00 horas, la administradora del local RFK del Mall Paseo Urbano denunció al celular fiscal del cuadrante un presunto hurto ocurrido alrededor de las 18:00. Según relató, una mujer ingresó al local, se probó prendas de vestir y se retiró sin realizar compras. Más tarde, al hacer inventario, se percató de la sustracción de dos chaquetas valoradas en aproximadamente $300.000.
La sorpresa fue mayor al descubrir que las prendas estaban siendo ofrecidas a la venta a través de Facebook. La situación fue informada a la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría de Punta Arenas, que inició de inmediato las diligencias correspondientes.
Gracias a un seguimiento digital de la publicación y coordinaciones con la denunciante, se logró pactar un punto de encuentro. El operativo culminó con la recuperación de las especies y la detención de N.A.C.V., quien fue formalizada por el delito de receptación.
Las dudas de los representantes comunales estuvieron centradas en las formas de financiamiento de la Política
Las dudas de los representantes comunales estuvieron centradas en las formas de financiamiento de la Política