29 de agosto de 2012
Luego de que el gobierno adelantara la fecha para el cambio de hora en Chile, para este sábado 1 de septiembre, la empresa Microsoft anunció que realizó las últimas actualizaciones a su guía para informarles los pasos a seguir frente a este cambio.
Microsoft publicó en marzo un hotfix (parche) KB2681116 para actualizar el sistema operativo Windows con la nueva extensión de vigencia del horario de verano en Chile. Éste es aplicable en sistemas operativos Windows XP SP3, Windows Server 2003 SP2, Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7 y Windows Server 2008 R2. El parche se encontrará disponible en las actualizaciones de Windows a partir del 28 de agosto.
Por lo tanto, se recomienda mantener al día las actualizaciones de Windows, ya que éstas incluyen los cambios para la transición al horario de verano 2012 a ocurrir este 1 de septiembre.
A través de un boletín publicado en su página web (http://www.microsoft.com/chile/cambiodehora/) Los pasos entregados en este boletín fueron creados para mitigar el impacto que los cambios en la extensión del horario de verano pueden provocar en usuarios.
Para el continente y la Antártica Chilena la transición a la hora de verano será: 24:00 horas del 1 de septiembre de 2012, los relojes deberían adelantarse 60 minutos y marcar las 01:00 horas del 2 de septiembre.
Para Isla de Pascua y la Isla Salas y Gómez la transición a la hora de verano será: 22:00 horas del 1 de septiembre de 2012, los relojes deberían adelantarse 60 minutos y marcar las 23:00 horas del mismo día. A tener en cuenta:
1. Por favor tenga en cuenta que si usted configuró el reloj del equipo de forma manual, podría tener efectos adversos en su ambiente de trabajo. Este procedimiento no cuenta con el soporte de Microsoft.
2. Citas agendadas en Microsoft Outlook previo a la aplicación del hotfix, o las actualizaciones de Windows si no tenía instalado previamente el parche, pueden verse desfasadas tras el cambio de hora. El parche NO corrige las citas de su calendario que se encuentren desplazadas.
Para las empresas Si ud. ya instaló el hotfix KB2681116 en abril, usted no deberá realizar ninguna acción adicional, ya que el parche tiene incluido los cambios en el horario a ocurrir este 1 de septiembre.
Los usuarios que instalen el hotfix KB2681116 se encontrarán preparados para los futuros cambios y no necesitarán seguir esta guía para actualizar sus sistemas operativos. Sin embargo, los usuarios deberán ajustar sus calendarios de igual forma, luego de cualquier cambio relacionado con el cambio de horario (hotfix o solución anterior). Les recordamos que el hotfix NO corrige las citas de su calendario que se encuentren desplazadas.
Podrá encontrar sugerencias y recomendaciones en el sitio central de Microsoft DST & time Zone en http://www.microsoft.com/time o en el siguiente blog http://blogs.technet.com/latam.
Además, se evaluó la respuesta de los organismos públicos y privados durante las fuertes lluvias que azotaron a Punta Arenas durante este martes.
Además, se evaluó la respuesta de los organismos públicos y privados durante las fuertes lluvias que azotaron a Punta Arenas durante este martes.