13 de junio de 2007
OCULTOS EN UNA VELA ENVIÓ POR ENCOMIENDA DOS CONTENEDORES CON MARIHUANA
En la encomienda se transportaba un kilo de canabis sativa del tipo marihuana paraguaya para unas cuatro mil dosis que iban a ser distribuidas y comercializadas en la ciudad de Punta Arenas. La persona que realizó todo el operativo fue […]
En la encomienda se transportaba un kilo de canabis sativa del tipo marihuana paraguaya para unas cuatro mil dosis que iban a ser distribuidas y comercializadas en la ciudad de Punta Arenas.
La persona que realizó todo el operativo fue identificada como Pamela Polanco Vargas quien fue formalizada y quedó en prisión preventiva por el delito de trafico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.
La mujer fue detenida el día lunes en el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, por personal de la brigada antinarcóticos de la Policía de Investigaciones cuando llegaba de Santiago, hasta donde había viajado para comprar ropa que después vendía en Punta Arenas. En su poder se encontró la boleta con que retiraría la encomienda.
Pamela Pollanco envió la droga desde Santiago, en una encomienda, donde se guardaba una vela de gran tamaño, al interior de ésta se encontraron dos contenedores con marihuana paraguaya prensada. La idea era retirarla en Punta Arenas con un carnet robado.
La vela aromática estaba envuelta en papeles también con aroma para disimular el olor a la droga.
Como un hecho inédito calificó la brigada de antinarcóticos de la Policía de Investigaciones la forma utilizada para ocultar la droga.
El fiscal a cargo de la investigación, Eugenio Campos sostuvo que este tipo de ocultamiento de la droga no se había presentado nunca en el país.
Pollanco tiene condenas anteriores por hurto y es pareja de Miguel Ángel Ranieli, quien en los próximos enfrentará un juicio por el mismo delito.
El fiscal Eugenio Campos tiene 40 días para investigar.

Carta al director.
Carta al director.


