22 de enero de 2010
RENUNCIÓ DIRECTORA DE CENTRO «RESIDENCIA VIDA FAMILIAR CARDENAL RAÚL SILVA HENRÍQUEZ». ESTO SE SUMA A AGRESIÓN SUFRIDA POR EDUCADORA DE DICHO CENTRO
El pasado martes 19 de enero un joven, quien vive hace más de un año en la Residencia, sufrió una descompensación y protagonizó un incidente con una educadora del centro Residencia Vida Familiar Cardenal Raúl Silva Henríquez. A este hecho, […]
El pasado martes 19 de enero un joven, quien vive hace más de un año en la Residencia, sufrió una descompensación y protagonizó un incidente con una educadora del centro Residencia Vida Familiar Cardenal Raúl Silva Henríquez. A este hecho, se suma la renuncia de la directora de dicho centro de Fundación Esperanza, Verónica Villegas, quien estuvo a su mando por sólo un mes.
El director del Sename, organismo que tiene a cargo dicha fundación, César Montiel, explicó que la renuncia se debe a motivos personales que la aquejaban.
Nosotros entendemos las motivaciones que ella tuvo respecto a las dificultades que hoy día se presentan en la residencia, pero que la fundación al mismo tiempo inmediatamente solucionó, controló, puntualizó.
Sin embargo, dejó entrever que las complejas situaciones vividas al interior del recinto y lo difícil que es llevar el mando de una fundación como ésta, sumado al incidente ocurrido con la educadora, habría gatillado la determinación de Villegas.
Montiel, además declaró que ayer sostuvieron una entrevista especial con la magistrada de familia y se tomarán determinaciones de aquí al fin de semana, respecto a dos situaciones de jóvenes que han presentado situaciones complejas y que a pesar de los esfuerzos que ha realizado la fundación no se han logrado resultados positivos con ellos.
Cabe destacar, que los jóvenes que presentan este perfil de alta complejidad siquiátrica y conductual, habían sido derivados desde los Tribunales de Familia, ya que la Residencia es el único centro proteccional residencial para varones de la región.

Carta al director.
Carta al director.


