4 de septiembre de 2007
El día lunes a las 19,00 horas Sergio Núñez Cárdenas, dio cuenta a la Comisaría de Carabineros de Puerto Natales que sus amigos Marcelo Alejandro Díaz Magri de 30 años y Carlos Andrés Ortiz Zamora de 25, salieron de excursión el día 23 de agosto para supuestamente volver el día sábado 1 de septiembre.
Los jóvenes salieron en dirección al Valle Perales, ubicado al norponiente de Puerto Natales, específicamente con la finalidad de subir el cerro Chacabuco, teniendo como tiempo de expedición ocho días, para los cuales contaban con alimentación y equipamiento necesarios.
Se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso consultar si registran salida del país y en los establecimientos hospitalarios, resultando ambos procedimientos con resultados negativos. Además se instaló un centro de operaciones en la estancia Perales a cargo de un capitán con especialidad en fronteras.
Posteriormente se dispuso el inicio de la búsqueda a cargo de Personal de Carabineros a contar del día de ayer 4 de septiembre.
El hecho, poco común en la ciudad, movilizó a funcionarios de seguridad municipal y vecinos.
El hecho, poco común en la ciudad, movilizó a funcionarios de seguridad municipal y vecinos.