5 de agosto de 2010
En el programa televisivo Vox Pópuli, las guías Leonor Bahamonde y María Barría dieron a conocer los talleres de Oración y Vida, donde enfatizaron, se puede llegar a tener una relación interna con el Señor.
Detallaron que los Talleres de Oración y Vida es un servicio para aprender y profundizar en el arte de orar, Este aprendizaje tiene un carácter eminentemente experimental como un taller pues orando se aprende a orar.
Destacaron que de esta manera se aprende a entrar en la relación personal con el Señor, con variadas modalidades, desde los primeros pasos hasta las alturas de la contemplación.
El taller compromete al asistente en tres dimensiones: con Dios, consigo mismo, con los demás.
En cada sesión hay dos líneas fundamentales: Una descendente, Dios habla al hombre y otra ascendente, el hombre habla, responde a Dios.
Los talleres son dirigidos por guías, cuya misión consiste en poner en práctica el espíritu y los contenidos del manual.
Por medio de un complejo entramado de meditaciones sobre la Palabra, oración intensiva, reflexión comunitaria y ejercicios de silenciamiento, el tallerista va superando paso a paso el mundo interior de angustias y ansiedades, miedos y fracasos.
Como efecto de una vivencia profunda de la fe y del abandono, el tallerista va inundándose paulatinamente de una paz jamás imaginada.
Como resultado de lo anterior viene la superación de complejos y traumas, control de nervios, estabilidad emocional y alegría de vivir.
El inspirador y organizador de los talleres de Oración y Vida es el padre Ignacio Larrañaga, capuchino bajo cuya orientación se han formado y siguen formándose todos los guías del mundo.
El hecho, poco común en la ciudad, movilizó a funcionarios de seguridad municipal y vecinos.
El hecho, poco común en la ciudad, movilizó a funcionarios de seguridad municipal y vecinos.