25 de febrero de 2012
TRÁGICA MUERTE DE CHOFER DE CAMIÓN QUE FUE APLASTADO POR LA TOLVA DE SU MÁQUINA
El hecho ocurrió en calle Fresia a la altura del número 732 de la ciudad de Puerto Natales. El infortunado conductor fue identificado como Sergio Marco Vera Saldivia de 59 años, casado y oriundo de Puerto Natales. Este corresponsal conversó […]
El hecho ocurrió en calle Fresia a la altura del número 732 de la ciudad de Puerto Natales. El infortunado conductor fue identificado como Sergio Marco Vera Saldivia de 59 años, casado y oriundo de Puerto Natales.
Este corresponsal conversó con dos testigo que sacaron a la víctima desde donde se encontraba atrapado – entre el chasis del camión y la tolva -. Uno de ellos, José Mateo Maslov, dijo que llegó a un domicilio de calle Fresia a buscar a un joven que viajaba con él a Punta Arenas y le llamo la atención el camión Volkswagen, patente CF 2060 que estaba estacionado en medio de la calle con la puerta abierta y el motor funcionando, por lo que se acercó para ver si había alguien en la cabina y descubrió a este conductor presionado bajo la tolva del mismo camión, Relató que con otra persona lograron levantar la tolva y lo sacaron, le hicieron reanimación pero ya había muerto. Según antecedentes que logramos averiguar con vecinos del sector, le habrían manifestado que este camión ya se encontraba con el motor funcionando aproximadamente una hora antes de que se encontrara a esta persona atrapada.
El testigo que lo encontró fue quien dio cuenta a Carabineros de Chile y también al SAMU.
Otro testigo, Carlos Gallardo, dijo transitaba por el lugar en su automóvil y al ver que José Mateo Maslov le pedía ayuda detuvo su vehículo y se acercó al lugar, constatando que se encontraba una persona atrapada entre el chasis y la tolva, por lo que ingresó a la cabina para levantar la tolva mecánicamente y así se lograron retirar el cuerpo del lugar.
Según los antecedentes recogidos se trataría de un accidente de trabajo.
El procedimiento policial en primera instancia lo tomó personal de Carabineros de la segunda comisaria Puerto Natales, quienes aislaron el sitio del suceso y pusieron los antecedentes a disposición del fiscal de turno, quien ordenó que se constituyera en el lugar la policía criminal de Investigaciones de Chile de la prefectura Última Esperanza, para investigar que ocurrió en este lamentable hecho.

Carta al director.
Carta al director.


