29 de septiembre de 2013
A las 10.00 se realizó una misa a la chilena en el gimnasio de la parroquia San Miguel, que contó con la participación de los jóvenes que participan en el campeonato nacional de cueca que se realiza en nuestra ciudad.
De allí, se dirigieron en procesión hasta la Plaza de Armas, donde se llevaría la ceremonia principal en este día de la oración por Chile, donde el obispo Bernardo Bastres se dirigió hacia los presentes realziando una oración por nuestro país, acompañado por el vicario del rector mayor de los salesianos en el mundo Adriano Bregolin y el Superior Provincial P. Alberto Lorenzelli, quienes llegaron a nuestra ciudad para participar de las actividades del centenario del Instituto don Bosco.
Posterior mente se llevó a cabo el reconocimiento a tres fieles de la Iglesia Católica, Yasna Buvinic de la Iglesia Catedral, Elfega Triviño de la parroquia Fátima y Rosa Glusevic de la parroquia San Sebastián.
Después se llevó a cabo un esquinazo con el grupo folklórico de la parroquia San Miguel y el conjunto Los dedales de oro, con los cuequeros juveniles e infantiles.
El obispo Bernardo Bastres dijo sentirse muy feliz con las visitas recibidas del mundo salesiano.
Luego se dio inicio al gran desfile del mundo católico, con el paso y en honor a la virgen del Carmen de las diferentes comunidades católicas, las que convirtieron la actividad en un multitudinario desfile.
Por último desfilaron ante las autoridades, todos los alumnos de colegios salesiano y algunas delegaciones de otros colegios, especialmente por el centenario del Instituto don Bosco.
Carnaval de Invierno 2025 junto a Polar Comunicaciones: revive los mejores momentos aquí.
Carnaval de Invierno 2025 junto a Polar Comunicaciones: revive los mejores momentos aquí.