2 de julio de 2010
Mil cuatrocientos cincuenta metros cuadrados y una privilegiada vista hacia el Estrecho de Magallanes para el Mercado Municipal inaugurado este viernes ante la presencia de las principales autoridades regionales, entre ellas la intendenta de Magallanes, Liliana Kusanovic, el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimiça y los concejales de la comuna, entre otros, sumado a una gran cantidad de concurrentes que llegaron a conocer las dependencias del nuevo edificio.
El alcalde de Punta Arenas se refirió a esta situación señalando que esto provocará un significativo cambio de switch en la mentalidad magallánica respecto a su mercado.
Yo creo que va a cambiar notablemente, las condiciones en que van a trabajar, ustedes ven el inmobiliario que hay acá. Lo cierto es que hemos hecho todos los esfuerzos para que este mercado sea realmente un mercado ejemplar y un mercado en que atraiga a quienes nos visitan, a los habitantes de la ciudad, a los que están permanentemente acá, no solamente para comprar y para vender sino también para vivir un momento de familia, de darle espacio a la familia, donde estamos hoy, donde tu me haces la entrevista, este es un espacio para la familia de la región de Magallanes y esencialmente de la ciudad de Punta Arenas, profirió.
También se refirió a la inauguración Juan Mansilla, locatario de cocinería del Mercado Municipal, quien nos dio su impresión sobre las nuevas dependencias y la relevancia que para ellos como locatarios significará.
Es un orgullo para nosotros los locatarios antiguos del mercado municipal que por tantos años hemos estado luchando para lograr tener esto, nosotros fuimos los que empezamos todo esto, empezamos a hacer los planos anteriores y al final salió el mercado, señaló.
Indicó que para los turistas será mejor, en cuanto a que se podrá ofrecer una mejor atención y aseguró que mantendrán los mismos precios populares, para que los productos estén al alcance de todos. Mariscal a dos mil pesos, cazuela a mil pesos y empanadas a trescientos pesos
Tres pisos más un subterráneo, con acceso por la Costanera y calle 21 de mayo, baños públicos en los tres niveles y un ascensor. La obra fue financiada por el Fondo de Desarrollo de Magallanes, FONDEMA y fue ejecutada en la etapa de diseño por el arquitecto Rodrigo Velásquez Pérez y en etapa de ejecución por le empresa constructora Salfa, actuando la Municipalidad como Unidad Técnica a través de la Dirección de Obras Municipales y la Secretaría Comuna de Planificación.
Como primera actividad oficial, del 9 al 11 de julio albergará una muestra gastronómica enmarcada en el programa de la Invernada 2010. En tanto, en septiembre estaría pasando a manos de terceros, la manutención del mercado, lo cual se definirá mediante licitación.
El exitoso artista nacional se presentará gratuitamente el 6 de julio en la costanera. Además, ya están disponibles las bases para participar en el tradicional evento.
El exitoso artista nacional se presentará gratuitamente el 6 de julio en la costanera. Además, ya están disponibles las bases para participar en el tradicional evento.