23 de febrero de 2013
La próxima será la cuarta semana consecutiva de alzas, y acercaría el valor de la bencina a los $900 por litro.
El precio promedio de las gasolinas subiría $18 la próxima semana mientras que el precio del diésel se incrementaría $3, según proyectó Econsult de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales.
Las estimaciones se realizaron utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $474.5 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.
Ésta sería la cuarta semana consecutiva de alzas, que ya acumula un aumento de 67 pesos por litro y acercaría el valor de la bencina a los $900 por litro.
Este resultado se explica por un incremento en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87) de 3,4%, de 3,0% en el precio internacional de la gasolina 97 (Unl. 93) y de 0,3% en el precio internacional del diesel y un incremento en el tipo de cambio promedio entre la semana del 18 al 22 de febrero, y la semana anterior ($+1).
Además por un nulo efecto en el impuesto específico a las gasolinas y diesel por efecto del Sipco.
En el informe de Econsult se señala que mientras los precios internacionales del petróleo y del diésel ya comenzaron a ceder, los precios de las gasolinas se han mantenido en niveles altos, debido a que las refinerías que se hayan en proceso de mantención aún no han podido incrementar sus niveles de producción de refinados.
Carnaval de Invierno 2025 junto a Polar Comunicaciones: revive los mejores momentos aquí.
Carnaval de Invierno 2025 junto a Polar Comunicaciones: revive los mejores momentos aquí.