15 de abril de 2009
Juan Carlos Retamales Vera (35), dejó el anonimato y dio a conocer que él es el flamante ganador del Loto, que se sorteó el domingo 5 de abril, con un premio que asciende a los 189 millones 278 mil 020 pesos. Antes de eso, como ya era su costumbre, Juan Retamales Cabo 1º de Carabineros, se acercó hasta el local de Juegos de Azar Florentino Fernández a jugar sus números de la suerte, pero al momento de llenar el volante se dejó llevar por una tincada y marcó cualquier número.
El día lunes llame a mi señora para que me dictara los números del Loto que había sido el ganador. Uno a uno los recibí y al llegar al último gritamos de alegría, aunque no entendíamos muy bien lo que estaba sucediendo, indicó Retamales.
Retamales Vera, manifestó que él no siempre juega Loto, pero aseguró que cuando le vienen tincadas apuesta. Lo que él nunca pensó es que con ese método se convertiría en el ganador del sorteo.
El feliz ganador del millonario premio es oriundo de la V región, se encuentra casado hace 14 años y producto del amor nacieron dos pequeños, y es en ellos en los que primero ha pensado al momento de programarse sobre qué hará con el dinero.
Retamales desde hace tres años se encuentra en Punta Arenas, donde se desempeña como encargado de entregar los certificados de residencia, empadronamiento y partes en la Oficina de Empadronamiento de la Prefectura de Magallanes.
En tanto los ejecutivos de Polla Chilena, y el dueño de la agencia Florentino Fernández, entregaron simbólicamente el cheque, sin la presencia del cabo Retamales, quien a esa hora permanecía desempeñado su cotidiano trabajo.
El alcalde de Punta Arenas lamentó la falta de firmeza frente a la medida argentina y pidió acelerar la conectividad por Chile.
El alcalde de Punta Arenas lamentó la falta de firmeza frente a la medida argentina y pidió acelerar la conectividad por Chile.