17 de agosto de 2018
El María Behety es un parque recreacional considerado área verde comunal. Posee una superficie de 24 hectáreas. Es propiedad municipal desde el año 1948 y se ubica en el lado sur de la ciudad a orillas del Estrecho de Magallanes.
Hasta la fecha han sido proclamados candidatos a Tesoro Cultural de Punta Arenas el Estrecho de Magallanes, el Cementerio Municipal, el Fuerte Bulnes, el Teatro Municipal “José Bohr”, la Isla Magdalena, las iglesias de Juan Bernabé, las Invernadas, la plaza Muñoz Gamero, el Cerro de la Cruz, el Humedal Tres Puentes, el Club de la Unión / Palacio de Sara Braun, el Kiosco Roca, la Isla Dawson, la ruta de los monumentos, la Reserva Nacional Magallanes, la ruta de los museos, el Club Croata, el Club Hípico, la Reserva Laguna Parrillar, la Cervecería Austral y el Parque María Behety.
La campaña “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Punta Arenas” está realizada por la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas y el Bureau Internacional de Capitales Culturales con la voluntad de elegir y promocionar posteriormente los elementos más icónicos y significativos de la ciudad de Punta Arenas. La campaña tiene tres fases. Una primera en la que cualquier ciudadano que lo desee puede presentar propuesta de candidatura. Para hacerlo solamente debe enviar un correo electrónico a tesoros@ibocc.org indicando el elemento patrimonial que desea presentar como candidato. También se puede hacer en forma presencial por oficina de partes. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 19 de Agosto. Una segunda fase en la que los elementos candidatos se ponen a votación ciudadana. Y una tercera fase en la que se promocionan los siete elementos más votados que se convertirán en “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Punta Arenas”, los cuales se incorporaran a la “Lista Representativa de los Tesoros Culturales del Mundo” y serán promocionados nacional e internacionalmente.
Bureau Internacional de Capitales Culturales
Tesoros del Patrimonio del Mundo
Ronda Universitat, 7
08007 Barcelona (España)
Teléfono:+34-934123294
Fax: +34-934126871
tesoros@ibocc.org
www.ibocc.org,
www.cac-acc.org
www.facebook.com/CapitalAmericanadelaCultura
twitter.com/Cacaccorg
instagram: @capitalamericanadelacultura
instagram: @tesorosculturales
Instancia permitió alinear estrategias operativas y de análisis frente a fenómenos criminales emergentes.
Instancia permitió alinear estrategias operativas y de análisis frente a fenómenos criminales emergentes.