30 de julio de 2025
SEREMI (S) DE JUSTICIA Y DDHH DR. RENÉ CASTRO, DETALLA AVANCES Y OPERATIVOS EN LUCHA CONTRA LA TRATA EN MAGALLANES
Buenos días región.

Esta mañana, en el programa “Buenos Días Región” de Polar Comunicaciones, conducido por Cristofher C. Cortéz, el Dr. René Castro, Seremi de Justicia y Derechos Humanos (s) del Servicio Médico Legal (SML), sostuvo una conversación para informar y sensibilizar a la comunidad en el contexto de las actividades vinculadas al Día Mundial contra la Trata de Personas.
El Seremi explicó que estas acciones fueron organizadas por la Mesa Intersectorial de Trata de Personas (MITP) e incluyeron instancias presenciales y remotas, todas orientadas a fomentar la “sensibilización y difusión” de este grave delito. Este año, se puso especial énfasis en la capacitación funcionaria, con el propósito de fortalecer la prevención y detección temprana de casos de trata en nuestra región.
Con más de 70 trampas ubicadas en distintos puntos de la provincia de Magallanes, el Servicio fortalece el monitoreo temprano de plagas silvoagrícolas.
Con más de 70 trampas ubicadas en distintos puntos de la provincia de Magallanes, el Servicio fortalece el monitoreo temprano de plagas silvoagrícolas.











































































































































































