28 de julio de 2009
LORNA ESCOBAR Y MARIANA BECERRA CUENTAN DETALLES DE SU ESFUERZO PARA LLEGAR A SER CAMPEONAS DE BÁSQUETBOL
En la finalización de una etapa importante siempre es bueno efectuar algunos balances o análisis respecto del cometido efectuado. En el deporte también y especialmente después de la obtención de un título como el conseguido por el elenco de Comercial […]
En la finalización de una etapa importante siempre es bueno efectuar algunos balances o análisis respecto del cometido efectuado. En el deporte también y especialmente después de la obtención de un título como el conseguido por el elenco de Comercial en el Básquetbol femenino federado.
Con un conjunto más bien experimentado y sin muchos recursos según cuentan Lorna Escobar y Mariana Becerra hubo que trabajar intensamente para llegar a esta maravillosa meta. Involucró además entrenamiento para obtener una condición física adecuada que le permitiera al equipo llevar un tren de partido muy vertiginoso, especialmente pensando que los rivales poseen planteles de mucha juventud y para seguirles el ritmo era necesario un trabajo esforzado, sacrificado y completo.
Sin duda los trabajos dieron resultados ya que terminaron corriendo a la par con sus similares de Sokol en los partidos finales y fundamentalmente en el último partido.
Lorna procede de Temuco, de la novena región, es profesora de Educación Física y se ha integrado recién en febrero al conjunto y a Magallanes, realizando un eficiente treabajo defensivo en cada encuentro y cumpliendo cometidos de marcación sumamente adecuados. Se muestra muy satisfecha con su rendimiento y con la obtención del título puesto que sus esfuerzos se coronaron con lo que esperaban, reconociendo que el equipo croata es un gran conjunto, de mucha juventud y mucha proyección.
Por su parte Mariana Becerra es una jugadora de gran experiencia que jamás se ha cambiado de equipo, estando alrededor de 20 años en la institución, recordando que hubo momentos en que fueron 4 ó 5 veces campeonas consecutivas en las épocas de Sixta Postigo y Humberto Naranjo, estando entonces Ivonella Ojeda, María Cristina Jara o Lorena Pizarro en estos cuadros que poseían un gran juego y mucho espíritu de lucha.
Este sello de lucha y entrega se replica el año 2009 para Mariana que señala que sin tener condiciones para salir adelante con esmero y sacrificio se han levantado desde la adversidad con compromiso, con amistad y con un ahínco que les ha llevado al sitial que han logrado en las últimas horas.
Recuerda la cobertura de la prensa escrita en otro momento a través de la labor del periodista Ángel Serra y que hoy de algún modo se complementa con Polar en el Deporte, lo que agradece porque considera que los espectáculos que brinda el Básquetbol femenino son encomiables y atractivos. Termina indicando que lucharán incansablemente en la próxima competencia para repetir la hazaña. Por lo menos harán su mejor esfuerzo.
Felicitamos a Mariana Becerra por su trayectoria, por su regularidad y por su calidad humana que traduce las características de una muy buena deportista, ejemplo para nuestra juventud.

Durante la madrugada del 02 de agosto.
Durante la madrugada del 02 de agosto.


