4 de abril de 2012
SE CONMEMORAN 25 ANIVERSARIO DE VISITA DEL PAPA JUAN PABLO II A CHILE
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a su señora, Cecilia Morel, asistió a la Misa, que se realizó en el Palacio de La Moneda, en conmemoración del 25º aniversario de la visita a Chile del Papa Juan Pablo […]
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a su señora, Cecilia Morel, asistió a la Misa, que se realizó en el Palacio de La Moneda, en conmemoración del 25º aniversario de la visita a Chile del Papa Juan Pablo II.
Hoy celebramos un acontecimiento que cambió la vida no solamente de nuestro país, sino que de cada uno de los chilenos. Creo que todos recordamos con emoción y gratitud la visita del Papa Juan Pablo II en un día como hoy, expresó el Mandatario al finalizar la ceremonia religiosa que presidió el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati.
Recordó también dos mensajes que entregó el Papa en aquella ocasión. El primero: Chile tiene vocación de entendimiento y no de enfrentamiento. Hoy ese mensaje está más vivo que nunca, y especialmente con los acontecimientos de los últimos días. Queremos una sociedad más tolerante, que nos queramos, nos respetemos más los unos con los otros. Y por eso es tan importante la Ley de Tolerancia que mañana, estoy seguro, se va a aprobar en el Congreso, expresó.
Añadió que el segundo mensaje que se nos quedó grabado fue que los pobres no pueden esperar. Pero han esperado ya 25 años. Y por eso, el compromiso de la sociedad chilena con derrotar la pobreza, es un compromiso que refleja lo que fue el mensaje y la voluntad del Papa Juan Pablo II.
Finalmente, el Presidente Piñera aseguró que interpreto a todos y cada uno de los chilenos al decirle hoy día gracias, al Papa Juan Pablo II, por todo lo que sembró, por todo lo que hizo por nuestro país y por las chilenas y los chilenos.
Antes de iniciar la liturgia, el Mandatario y su esposa visitaron la capilla de la Casa de Gobierno, donde está el reclinatorio que fue usado por el Papa para orar cuando visitó La Moneda en 1987. Posteriormente, se inauguró una exposición fotográfica acerca de la visita del Sumo Pontífice, la primera y única que ha realizado un Papa a nuestro país.
El Papa Juan Pablo II, quien fuera beatificado en mayo de año pasado, visitó Chile entre el 1 y 6 de abril de 1987. Durante su estadía, se reunió con las principales autoridades de la época, y participó en diversas actividades en las ciudades de Punta Arenas, Puerto Montt, Temuco, Concepción, Santiago, Coquimbo y Antofagasta, antes de continuar su gira apostólica que también lo llevó a Argentina y Uruguay.

Durante la madrugada del 02 de agosto.
Durante la madrugada del 02 de agosto.


