23 de diciembre de 2024
SUBDERE ENTREGA RECURSOS AL MUNICIPIO DE SAN GREGORIO PARA FINANCIAR PROYECTOS DE INVERSIÓN
Comunicado de prensa.

A través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), se financiarán los proyectos de construcción de una vivienda municipal en la Avenida Bernardo O’Higgins, y la construcción de cierres perimetrales en la comuna, con una inversión total de $200 millones.
Durante estos días la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) realizó la entrega de recursos al municipio de San Gregorio para financiar dos proyectos de inversión en la comuna, con un monto de $200 millones a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU).
El primer proyecto es la construcción de una vivienda municipal que estará ubicado en la Villa Punta Delgada y que significará una inversión de $146 millones para llevar a cabo esta obra, que tiene como propósito alojar a funcionarios que en su mayoría residen en Punta Arenas, a 178 kilómetros de San Gregorio. Esta iniciativa considera la habilitación de inmuebles que serán utilizados como residencia, donde su estructura principal será en base de hormigón armado y paramentos verticales de acero galvanizado. En todas las zonas contará con aislación y acústica.
La otra iniciativa es la construcción de cierres perimetrales que tiene una inversión de $54 millones y tiene como objetivo delimitar las áreas de calzadas y espacios de esparcimiento, junto con limitar los deslindes de equipamientos municipales. El proyecto considera la intervención de tres sectores de propiedad municipal: Biblioteca Municipal; la plaza Avenida Bernardo O’Higgins; y la vivienda municipal.

La desaprobación, en tanto, retrocedió 5 puntos a 50%. En cuanto al Registro de Vándalos e Incivilidades anunciado en la cuenta pública del lunes, un 67% está de acuerdo con la iniciativa, mientras un 28% está en desacuerdo
La desaprobación, en tanto, retrocedió 5 puntos a 50%. En cuanto al Registro de Vándalos e Incivilidades anunciado en la cuenta pública del lunes, un 67% está de acuerdo con la iniciativa, mientras un 28% está en desacuerdo















































































































































































