16 de junio de 2012
CLARO LIDERA LA PORTABILIDAD NUMÉRICA
Manteniendo su sello de entregar las más atractivas y accesibles ofertas a sus usuarios, Claro Chile ha conseguido transformarse en la compañía preferida por los chilenos tras la puesta en marcha de la portabilidad numérica. La empresa ha logrado plasmar […]
Manteniendo su sello de entregar las más atractivas y accesibles ofertas a sus usuarios, Claro Chile ha conseguido transformarse en la compañía preferida por los chilenos tras la puesta en marcha de la portabilidad numérica. La empresa ha logrado plasmar en su estrategia la experiencia internacional, lo cual queda en evidencia al ver las cifras que señalan que del total de 320 mil usuarios portados, Claro Chile ha captado casi el 41% y además, entre los tres principales operadores, es la compañía que menos bajas registra.
El Director Responsable de Portabilidad de Claro, Claudio Pavanati, señaló: siempre dijimos que la portabilidad era una muy buena noticia para los clientes y el mercado, por ello vimos con muy buenos ojos que la autoridad hiciera los esfuerzos pertinentes para incentivar a las empresas a dar lo mejor en este proceso y en Claro hemos puesto toda nuestra energía para cumplir como corresponde a este desafío.
Claro ha invertido unos US$500 millones anuales con el fin de demostrar su compromiso con los clientes para así mejorar su cobertura y, al mismo tiempo, darle mayor alcance a su señal, construyendo una red troncal de última generación a lo largo del país.
Del total de clientes, lo que más volumen le ha significado a la compañía es el mercado de los clientes postpago, los cuales bordean una cifra cercana al 45%. Al respecto, Pavanati aclaró que nuestra captura en la portabilidad es mayor que nuestra base de clientes, lo que demuestra la preferencia que han tenido por nosotros los usuarios de postpago.
Claro ha participado de otros procesos de portabilidad que ya se implementaron en otros países de la Región, como México, Brasil, Perú, Panamá, República Dominicana y Ecuador, donde, al igual que en Chile, se impuso como el ganador neto de clientes.

Este importante reconocimiento certifica que el establecimiento cumple con los estándares exigidos por la normativa vigente en materia de calidad y seguridad, uno de los pilares fundamentales de la reforma de salud en nuestro país.
Este importante reconocimiento certifica que el establecimiento cumple con los estándares exigidos por la normativa vigente en materia de calidad y seguridad, uno de los pilares fundamentales de la reforma de salud en nuestro país.


