12 de agosto de 2013
El Comisario de la 2da. Comisaría Puerto Natales, Mayor Jorge Muñoz Soto, señaló que el día 11 de agosto pasado, siendo las 21:00 horas se recepcionó un llamado al nivel de emergencias 133, en el cual se informaba que en calle Raquel Vidal transitaba un vehículo de color rojo y que al parecer su conductor se encontraba en estado de ebriedad, quien además, remolcaba a otro móvil, con evidente peligro de accidente.
Al lugar llegó Carabineros quienes sorprendieron en la intersección de calle Popín Barrientos con Liberdad, el vehículo placa patente BFFR-94, marca Hyundai, modelo accent, color rojo, cuyo conductor al advertir la presencia policial, descendió del móvil y se dio a la fuga, ingresando al domicilio ubicado en Popín Barrientos N° 1612. Es en ese instante el personal de Carabineros al dirigirse al domicilio, sorpresivamente salen cinco individuos desde el inmueble, premunidos con piedras y botellas con la clara intención de agredir a los Carabineros, profiriendo insultos y amenazas, en tanto uno de ellos, lo hace con un arma de puño, tipo revólver, apuntando al personal y amenazándolos.
Ante esto, agregó el Oficial, se procede a pedir refuerzo a los demás dispositivos policiales de servicio, como también la Sección de Investigación Policial (S.I.P.).
Con estos antecedentes, y previa autorización judicial, personal de la S.I.P., ingresó al interior de la vivienda reduciendo a GABRIEL ALEJANDRO OJEDA SALDIVIA, de 24 años, quien apuntó y amenazó al personal policial con el arma. Asimismo, se redujo a YONATHAN ALDARICIO TORRES BARRIA, de 27 años, ambos con domicilio en Puerto Natales, conductor del vehículo Hyundai color rojo, quien momentos antes se había dado a la fuga, por el delito de Conducir en manifiesto Estado de Ebriedad. Respecto al arma, fue encontrada por el personal policial sobre el techo de la vivienda vecina.
Ambos imputados registran antecedentes penales y permanecen el Cuartel Policial de la 2ª Comisaría Puerto Natales a la espera de su Control de Detención.
Destacó el Mayor Muñoz, el hecho de no haber personal de Carabineros ni personas civiles lesionadas, producto del accionar del imputado.
Por último señaló que durante el año, es el segundo procedimiento policial que se gesta con estas características, haciendo presente que no es común su ocurrencia, finalizó diciendo que no hubo disparos y que el procedimiento por sus dimensiones causó gran conmoción entre los vecinos y personas que pasaban por el lugar al ver el despliegue operativo de la Institución.
Juan Ojeda
El Plan Calles protegidas es una iniciativa del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que busca mejorar la seguridad vial y el comportamiento en las calles a través de la fiscalización. Se enfoca en la revisión de vehículos, el cumplimiento de normativas de transporte y la prevención de infracciones.
El Plan Calles protegidas es una iniciativa del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que busca mejorar la seguridad vial y el comportamiento en las calles a través de la fiscalización. Se enfoca en la revisión de vehículos, el cumplimiento de normativas de transporte y la prevención de infracciones.