18 de junio de 2013
FISCAL MILITAR EN CONJUNTO CON LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES RECONSTRUYE ESCENA POR DISPARO EFECTUADO POR CARABINEROS A VEHÍCULO TUNING
Con una multitudinaria presencia de público y con los testigos y familiares, se llevó a cabo el procedimiento para esclarecer los hechos que ocurrieron el pasado 1 de junio, donde el vehículo involucrado evadió un control policial, siendo este mismo […]
Con una multitudinaria presencia de público y con los testigos y familiares, se llevó a cabo el procedimiento para esclarecer los hechos que ocurrieron el pasado 1 de junio, donde el vehículo involucrado evadió un control policial, siendo este mismo blanco de impacto de una bala disparada por un funcionario de servicio aquella noche.
El operativo estuvo a cargo de la fiscal militar Beatriz Hidalgo junto al subprefecto de investigaciones Abel Lizama, donde el procedimiento fue ejecutado por peritos de la Brigada de Investigación Criminal y del Laboratorio de Criminalística de la PDI.
La Policía de Investigaciones realizó la reconstitución de escena del carabinero que disparó en contra de un vehículo tuning en calle Carlos Bories con mejicana, el mismo que evadió un control policial durante un confuso incidente.
En el lugar del hecho se realizaron cortes de tránsito entre Croacia y Mejicana por Carlos Bories, y así el vehículo Toyota Levin y su conductor pudieran recrear la confusa escena ocurrida en la noche del 1 de junio.
Según la versión de carabineros el vehículo intentó arrollar al funcionario policial mientras que estas declaraciones fueron desmentidas por el conductor Gonzalo Márquez Maldonado, quien señaló que solo evadió el control ubicado en aquella calle y que posteriormente al pasar por el costado del móvil policial, sintió un estruendo en su vehículo, dándose cuenta que en su interior alojaba una bala.
Por su parte Marisol Maldonado madre del joven dijo que temió por la vida de su hijo y manifestando que el funcionario de carabineros debe dejar su cargo por el mal procedimiento que realizó.
Ambas partes esperan se esclarezcan los hechos con la investigación que se está llevando a cabo, dichos peritajes tendrán resultado dentro de dos semanas más y de esta manera poder determinar la responsabilidad que le corresponde a cada uno tanto el conductor del vehículo como el accionar de carabineros .

Este importante reconocimiento certifica que el establecimiento cumple con los estándares exigidos por la normativa vigente en materia de calidad y seguridad, uno de los pilares fundamentales de la reforma de salud en nuestro país.
Este importante reconocimiento certifica que el establecimiento cumple con los estándares exigidos por la normativa vigente en materia de calidad y seguridad, uno de los pilares fundamentales de la reforma de salud en nuestro país.


