1 de agosto de 2011
Suboficial Lara: Aló Don José García le habla el suboficial mayor Lara de la central de comunicaciones queremos saber como se encontraba en su domicilio?
Don José: Esperando poder tener comunicación
Así está la comunicación entre personal de carabineros y las familias que se encuentran aisladas en el sector de Laguna Lynch de Punta Arenas, desde que comenzó a caer la nieve en nuestra zona.
Polar intentó llegar al sector afectado con colaboración de carabineros pero el estado del camino ni siquiera deja pasar a vehículos doble tracción con cadenas por lo que fue imposible tomar contacto con las familias aisladas.
José García uno de los afectados dice que alrededor de un kilómetro es la distancia que falta por parte de la maquinaria de vialidad para poder llegar hasta sus terrenos y así poder retomar el tránsito entre Punta Arenas y Laguna Lynch.
falta un kilómetro para despejar el camino asique esperamos que las máquinas pudan llegar
El Suboficial Mayor Ricardo Lara de la central de comunicaciones de Carabineros indica que está trabajando en conjunto con la Onemi y vialidad para poder abastecer de lo necesario a estas familias.
Desde que se inició la caída de nieve en la zona que estas personas están aisladas ya que el terreno no permite un acceso rápido ahí se recibió un llamado al 133 donde esta persona manifestaba que se encontraba aislada y la maquinaria no llegaba a sus viviendas y se le estaba acabando las provisiones
José García uno de los habitantes aislados en la Laguna Lynch sufre de diabetes tipo dependiente por lo que necesita de sus medicamentos que solo tenía reservas hasta este lunes, por lo que la llegada oportuna de personal de la Onemi con sus medicinas le harán esperar un poco más aliviado la llegada de la máquina de vialidad que llegue a despejar la nieve que mantiene aislado a este grupo de personas.
Las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir serán las principales beneficiadas con el proyecto minero del Sub Bloque Picuyo, ubicado en Primavera, Tierra del Fuego.
Las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir serán las principales beneficiadas con el proyecto minero del Sub Bloque Picuyo, ubicado en Primavera, Tierra del Fuego.