27 de junio de 2007
MUJER SE ENFRENTÓ A DELINCUENTE ARMADO Y LO CAPTURÓ
Una inesperada reacción tuvo una mujer de 51 años, cuando se enfrentó a un delincuente, de 29 años, armado con un arma de fuego, que asaltó su lugar de trabajo. La mujer, de 1,60 metros de estatura y contextura delgada, […]
Una inesperada reacción tuvo una mujer de 51 años, cuando se enfrentó a un delincuente, de 29 años, armado con un arma de fuego, que asaltó su lugar de trabajo.
La mujer, de 1,60 metros de estatura y contextura delgada, le arrebató el arma, una pistola calibre 7.65 con cuatro balas y lo capturó, según informa hoy el diario Crónica de Concepción.
La mujer, identificada como Margot Thieme, es la jefa de sucursal de la empresa penquista ED Distribuidora, ubicada en la calle Manuel Rodríguez, que ya había sido asaltado el mes pasado.
El delincuente, dice la información de Crónica, ingresó al local pistola en mano, le apuntó a ella, a su hija y a una amiga de la joven, y las conminó violentamente a tirarse al suelo. «Yo lo quedé mirando y me dio risa, dije yaaaa, yo no me voy a tirar al suelo. Me preguntó ¿por qué? y le respondí que me dolían las piernas, mientras las chicas le obedecían. En todo caso, pensé que era una broma. Le tomé el peso sólo cuando sacó una bolsa y una mochila y me pidió que le echara los dos computadores adentro y comenzó a guardarse nuestros celulares», agregó la víctima. De ahí en adelante, la historia cambió.
Margot aseguró a «Crónica» que nunca sintió miedo, pues pensó que el arma era a fogueo o de mentira. Por lo tanto, cuando vio que el sujeto comenzaba a llevarse sus pertenencias, decidió actuar. Cuando se percató que el peligroso hampón estaba con las manos llenas, lo miró a los ojos y se abalanzó sobre él, comenzando a forcejear. En ese momento, el arma cayó al suelo.
«Cuando las niñas vieron que yo hice eso, se pararon y me ayudaron. Yo tomé el arma, le apunté y le dije ahora el arma la tengo yo», recordó la jefa.
A los pocos segundos de que el asaltante fuera reducido por las tres mujeres, pasaron por el lugar un peatón y luego tres automovilistas que se percataron de los hechos y las ayudaron a retener al tipo mientras llegaba Carabineros.
Según informó el capitán de la Primera Comisaría de Concepción, Guillermo Bravo, el detenido tiene prontuario por robos con intimidación, robos con violencia y robo frustrado. El oficial recomendó no repetir este tipo de actuar, pues puede tener consecuencias fatales. «Entendemos que fue una reacción ante un hecho injusto, pero nunca es bueno enfrentar a los delincuentes».

Este importante reconocimiento certifica que el establecimiento cumple con los estándares exigidos por la normativa vigente en materia de calidad y seguridad, uno de los pilares fundamentales de la reforma de salud en nuestro país.
Este importante reconocimiento certifica que el establecimiento cumple con los estándares exigidos por la normativa vigente en materia de calidad y seguridad, uno de los pilares fundamentales de la reforma de salud en nuestro país.


