19 de febrero de 2015
MUNICIPALIDAD VALORA ESFUERZO DEL COMERCIO Y LA COMUNIDAD POR DISMINUIR USO DE BOLSAS PLÁSTICAS EN PUNTA ARENAS
Una positiva respuesta de parte del comercio y la comunidad ha recibido la iniciativa impulsada por la Municipalidad de Punta Arenas, para sustituir paulatinamente el uso de bolsas plásticas por bolsas reutilizables. Así lo constataron los funcionarios municipales de la […]

Una positiva respuesta de parte del comercio y la comunidad ha recibido la iniciativa impulsada por la Municipalidad de Punta Arenas, para sustituir paulatinamente el uso de bolsas plásticas por bolsas reutilizables. Así lo constataron los funcionarios municipales de la Unidad de Medio Ambiente, quienes visitaron junto al concejal Mario Pascual y la directiva del comercio minorista, diversos negocios de barrio durante las últimas semanas.
Las visitas tienen por objetivo informar en terreno los beneficios del uso de bolsas reutilizables, responder las consultas de los comerciantes y entregar un distintivo a aquellos locales que han adherido a este cambio, de manera de reconocer su aporte y facilitar la información al público.
El uso de bolsas reutilizables busca disminuir la contaminación del medio ambiente ocasionada por la acumulación de bolsas desechables, cuyo impacto negativo se aprecia a simple vista en el paisaje de Punta Arenas y la región. Se calcula que en Chile una persona usa 200 bolsas de plástico al año, de acuerdo a cuya proporción, en Punta Arenas el uso aproximado sería de 26 millones de bolsas desechables anualmente.
La contaminación ocasionada por el uso indiscriminado de bolsas plásticas, se ve agravado en Punta Arenas por los efectos del viento y los perros abandonados por sus dueños en espacios públicos, los que actúan como factores propagadores de los empaques plásticos y la basura en el medio ambiente. Por ello, la invitación de la Municipalidad es a involucrarse en este cambio cultural y contribuir a conservar el medio ambiente de la comuna.
Esta iniciativa es parte de una serie de acciones desarrolladas por el Municipio, para devolver a Punta Arenas el sitial de una ciudad limpia y saludable, tales como la limpieza de basurales clandestinos, el acopio y envío de neumáticos en desuso a centros de reciclaje y el Programa para la tenencia responsable de mascotas Yo Aperro.

Este importante reconocimiento certifica que el establecimiento cumple con los estándares exigidos por la normativa vigente en materia de calidad y seguridad, uno de los pilares fundamentales de la reforma de salud en nuestro país.
Este importante reconocimiento certifica que el establecimiento cumple con los estándares exigidos por la normativa vigente en materia de calidad y seguridad, uno de los pilares fundamentales de la reforma de salud en nuestro país.


