2 de diciembre de 2010
HOMECENTER SODIMAC INCORPORA BUENAS PRÁCTICAS LABORALES
La Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Yammy Warner Álvarez y el Gerente de Sucursal Homecenter Sodimac de Punta Arenas, Fernando Eliz Briones firmaron un convenio en el marco del Programa de Buenas Prácticas Laborales con equidad de […]
La Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Yammy Warner Álvarez y el Gerente de Sucursal Homecenter Sodimac de Punta Arenas, Fernando Eliz Briones firmaron un convenio en el marco del Programa de Buenas Prácticas Laborales con equidad de género.
Esta iniciativa propende a que el empresariado pueda implementar y desarrollar experiencias con carácter de proceso en materia de Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género.
Este programa fue diseñado por el Servicio Nacional de la Mujer con el propósito de avanzar en la constitución de una nueva cultura de trabajo, que incorpore de manera plena la igualdad de mujeres y hombres como sujetos de derechos, proveedores de ingresos para el hogar y responsables del cuidado del grupo familiar.
Para llevar adelante este programa el Sernam proporciona la asesoría técnica necesaria que permita a las empresas implementar medidas de buenas prácticas laborales en las fases de reclutamiento y selección de personal, acceso igualitario a la capacitación, conciliación entre vida laboral y familiar y clima laboral, superación de la brecha salarial entre hombres y mujeres, sistema igualitarios de ascenso, desde una perspectiva de derechos laborales en materia de género y responsabilidad social empresarial.
Este convenio tiene una duración de 14 meses y la implementación del programa pasa por la voluntad de la propia empresa.
En la firma de convenio estuvieron presente representantes de los distintos estamentos que conforman la empresa y delegadas de los dos sindicatos existentes en la organización..

El nuevo sistema tendrá un periodo de marcha blanca inicial de tres meses, en el que se aceptará el pago mixto con tarjeta y con efectivo, para que las y los usuarios se adapten de forma paulatina a esta nueva modalidad de pago.
El nuevo sistema tendrá un periodo de marcha blanca inicial de tres meses, en el que se aceptará el pago mixto con tarjeta y con efectivo, para que las y los usuarios se adapten de forma paulatina a esta nueva modalidad de pago.


