5 de agosto de 2024
PROFESORES DE MAGALLANES SE ADHIEREN A PARO NACIONAL: EXIGEN SOLUCIONES A LA VIOLENCIA Y AGOBIO LABORAL
Docentes de todo Chile se unirán en un paro de 24 horas para demandar mejores condiciones laborales y una ley que proteja su integridad.

COMUNICADO PÚBLICO.
La Directiva Regional del Colegio de Profesoras y Profesores A.G. Magallanes convoca a una paralización de 24 horas, esto será a nivel de todo Chile, para este miércoles 07 de agosto enfocado en los 4 ejes centrales demandados por el no MÁS AGOBIO, ACOSO, MALTRATO NI AGRESIONES.
Además dentro de nuestras consignas también se encuentran la Deuda Histórica, mención de las Docentes Diferenciales y Educadoras de Párvulos, inestabilidad laboral y la Evaluación Docente.
La violencia es la causa fundamental de la problemática psicológica y social que llegan a nuestras escuelas, nuestra solicitud no es sancionar sino llegar a la raíz de la violencia que existe hoy en día en la sociedad.
Entonces, llamamos a nuestras/os Parlamentarios que vean la problemática de la convivencia, las agresiones y el maltrato al Docente, hacemos hincapié en la actitud que tienen y la falta de sensibilidad al no apoyar al profesorado en la creación de una ley que proteja a todas/os los Docentes, es una falta de respeto que no nos consideren siendo que somos profesionales importantes para la sociedad, como podemos esperar que nuestras/os estudiantes y apoderadas/os nos valoricen si los que lideran el país no lo hacen.
También convocamos a las Autoridades Ministeriales para que otorguen a este problema la centralidad y prioridad que amerita, igualmente a la sociedad la llamamos a reflexionar sobre el daño profundo que nos hace la violencia y la necesidad imperiosa de modificar las conductas agresivas e intolerantes.
La Unidad nos garantiza el logro de nuestras demandas.
¡UNIDAS Y UNIDOS, SOMOS MÁS FUERTES!
La Corte de Apelaciones de Punta Arenas rechazó hoy –lunes 20 de julio– el recurso de nulidad deducido por la defensa en contra de la sentencia que condenó a J.M.Q.C. a la pena de 7 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito tentado de femicidio íntimo. Ilícito perpetrado en abril del año pasado, en la comuna.
La Corte de Apelaciones de Punta Arenas rechazó hoy –lunes 20 de julio– el recurso de nulidad deducido por la defensa en contra de la sentencia que condenó a J.M.Q.C. a la pena de 7 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito tentado de femicidio íntimo. Ilícito perpetrado en abril del año pasado, en la comuna.



































































































































































