8 de octubre de 2007
SE INAUGURÓ EL NUEVO RADAR DEL AEROPUERTO CARLOS IBÁÑEZ DEL CAMPO DE PUNTA ARENAS
Chile dispone actualmente de una moderna red de radares, que permite cobertura en prácticamente todo el territorio continental, a una altura de 15.000 pies sobre el nivel del mar. La información radar está integrada en una red de datos nacional, […]
Chile dispone actualmente de una moderna red de radares, que permite cobertura en prácticamente todo el territorio continental, a una altura de 15.000 pies sobre el nivel del mar.
La información radar está integrada en una red de datos nacional, con conectividad a 5 centros de control, donde se puede visualizar el tráfico aéreo de cualquier zona del país.
El nuevo radar reemplazó al antiguo radar de cerro mirador con vida ùtil cumplida, el que fue adquirido a la empresa Thales de Francia con una inversión de us$ 4.200.000.
Se trata de radares de tecnología de punta, que incorporan la potencialidad de canal meteorológico y modo S, con lo que mejorará ostensiblemente la calidad de la información entregada.
Otra gran ventaja es el uso de tecnología de estado sólido, que permite el recambio de módulos en caliente, elimina los obsoletos tubos de válvula de vacío e incorpora facilidades de supervisión y control.

Fiscalización masiva de extranjeros en 14 barberías de la capital magallánica
Fiscalización masiva de extranjeros en 14 barberías de la capital magallánica


