14 de marzo de 2008
TRES JÓVENES FUERON CONDENADOS POR HOMICIDIO OCURRIDO EL PASADO 30 DE SEPTIEMBRE
Por votación unánime fueron condenados hoy tres jóvenes por el delito de homicidio, por el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas. En su veredicto los magistrados indicaron que Francisco Fabián Barrientos Ojeda y la menor de edad V.M.B.B. […]
Por votación unánime fueron condenados hoy tres jóvenes por el delito de homicidio, por el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas.
En su veredicto los magistrados indicaron que Francisco Fabián Barrientos Ojeda y la menor de edad V.M.B.B. fueron los autores del hecho y Pamela Andrea Barrientos Ojeda, cómplice del hecho.
La lectura de la sentencia, donde se conocerá la pena que deberán cumplir los sujetos, se realizará el miércoles 19 de marzo, a las 16:00 horas.
El ilícito, por el que fueron llevados a juicio por el Ministerio Público, se cometió el 30 de septiembre del año pasado, alrededor de las 12:00 horas, cuando la víctima, Juan José Galindo Díaz, se encontraba en su domicilio ubicado de la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez compartiendo con los acusados.
Durante el juicio el Fiscal, Felipe Aguirre Pallavicini, indicó que en un momento la víctima se ofuscó y determinó que los tres jóvenes salieran de su casa, lo que fue cumplido, pero cuando todos estaban en el antejardín, los sujetos se abalanzaron sobre la víctima quitándole dos cuchillos que él portaba.
El Fiscal agregó que los acusados golpearon a Galindo y luego con los cuchillos que previamente le quitaron, las dos mujeres lo apuñalaron, sin embargo, logró ponerse de pie y arrancar hacia la vía pública, siendo perseguido por los acusados, quienes lo alcanzaron a corta distancia.
Aguirre Pallavicini señaló que al alcanzarlo, el acusado Francisco Barrientos Ojeda, lo apuñaló por la espalda con el cuchillo que previamente le había pasado la menor de edad y se dieron a la fuga. En su huida la víctima ingresó al patio de uno de sus vecinos, donde falleció debido a las diversas lesiones.
El fiscal puntualizó que la causa de muerte de Galindo fue anemia aguda, laceración pulmonar, sección total de arteria pulmonar derecha, hemoneumotorax, herida penetrantes toráxicas transfixiantes, además, heridas corto punzantes de extremidad superior izquierda, entre otras, conforme a preinforme de autopsia N° 091/07, emanado del Servicio Médico Legal de Punta Arenas.
Cabe señalar que la pena solicitada por el Ministerio Público, para Francisco Barrientos Ojeda, es de ocho años de presidio; en tanto que para la acusada Pamela Barrientos Ojeda, la pena que se pide es de cinco años y un día de cárcel y respecto de V.M.B.B., cinco años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social, más costas de la causa.

Fiscalización masiva de extranjeros en 14 barberías de la capital magallánica
Fiscalización masiva de extranjeros en 14 barberías de la capital magallánica


