6 de diciembre de 2013
Una mala noticia recibieron esta mañana 63 trabajadores de dos supermercados de la cadena Unimarc, por el cierre de locales debido a deficientes resultados.
En los recinto ubicados en calle Hornillas con avenida Eduardo Frei y calle Chiloé, de Punta Arenas, reinaba la sorpresa e incredulidad. Los trabajadores llegaron a cumplir sus funciones durante esta mañana y se enteraron que quedaban despedidos.
Freddy Cárcamo, presidente del sindicato Unimarc centro y de Puerto Natales, señaló que los trabajadores ingresaron a trabajar a las 08:00 horas y se encontraron con los finiquitos hechos y los vale vista incluidos, lo que, indicó el dirigente, les parece una política desleal de parte de la empresa Unimarc, el no haber dado a conocer el cierre de los dos locales con anticipación a sus trabajadores.
Según el dirigente, son aproximadamente 63 personas las que quedan sin trabajo en estos locales, y lamentó que sea justo para esta fecha. Sin embargo, agregó que ahora evaluarán las acciones a seguir.
La misma situación se replicó a nivel nacional este viernes, en 21 salas de ventas de Unimarc, se estima que el cierre de los supermercados dejará a unas 7 mil personas sin trabajo como una medida de revertir malos resultados.
El movimiento telúrico ocurrió a las 20:48 hora local, a 44 km al noreste de la ciudad y a una profundidad de 10 km.
El movimiento telúrico ocurrió a las 20:48 hora local, a 44 km al noreste de la ciudad y a una profundidad de 10 km.