24 de julio de 2009
EL TALENTO DE RAMÓN ALEX TANGOL UNA VEZ MÁS AL SERVICIO DEL FÚTBOL DE PUNTA ARENAS
En esta ocasión le corresponde al club deportivo Prat representar a Magallanes en una competencia futbolística de importancia nacional. La revancha ante club deportivo Lord Cochrane de Aysén será la oportunidad para que este destacado conjunto otorgue una satisfacción a […]
En esta ocasión le corresponde al club deportivo Prat representar a Magallanes en una competencia futbolística de importancia nacional. La revancha ante club deportivo Lord Cochrane de Aysén será la oportunidad para que este destacado conjunto otorgue una satisfacción a todos los hinchas del extremo austral de Chile.
Es sabido que el elenco de Miguel Lara posee un rico plantel en cada posición y por lo tanto se espera un óptimo desempeño en tierras de la undécima región para poder seguir avanzando en esta popular Copa Chile que da la posibilidad desde la segunda fase de medirse con equipos del fútbol profesional, uno de los objetivos de los conjuntos amateur, más aún que siempre el elenco aficionado será local.
Por otro lado en el andar del equipo pratino destacan algunos jugadores que por sus condiciones se transforman en esperanza de un buen juego, uno de ellos por ejemplo José Luis Agustinos, que junto al experimentado Ramón Tangol son el eje futbolístico del plantel de la calle General del Canto.
Ramón Alex desde que apareció en las canchas magallánicas ha sido sinónimo de talento, de buen trato de balón, de técnica, de entrega y alternativa de gol constante.
Lo recordamos en campeonatos nacionales, siendo figura relevante, allá en Cabildo o en Graneros sorprendiendo a los aficionados presentes, a los entrenadores, a los medios de comunicación o a quienes observan estos eventos. Advierten: es pequeñito, pero tiene una habilidad extraordinaria
Los años se suceden y en Illapel o Punta Arenas sigue siendo el motorcito del conjunto, dejando en mala posición a los defensas, rematando con precisión sobre los arcos o eludiendo rivales con una facilidad asombrosa y llegando a marcar goles que están en la historia.
Algunos nombres de mediocampo complementaban los equipos magallánicos, teniendo a Cristián González, Ramón Tangol, Ángel Bahamondez o Guido Vera junto a Nelson Velásquez que permitían ilusionarse respecto de los resultados que venían.
Bueno, una vez más el apellido Tangol aflora como una alternativa, como una posibilidad concreta de triunfo y cómo no si tiene gran experiencia y su espíritu deportivo está intacto, además considerando que de seguro Ramoncito se la jugará como siempre el todo por el todo.
Hemos querido representar en este eximio jugador pratino muy querido y respetado la ilusión de toda una región futbolística en esta Copa Chile 2009. Igualmente destacar a este deportista que a su vez traduce sus virtudes siendo una excelente persona con grandes valores personales.

Autoridades y empresarios destacaron la nueva herramienta binacional.
Autoridades y empresarios destacaron la nueva herramienta binacional.


