27 de febrero de 2010
MÁS DE UN CENTENAR DE PERSONAS ATRAPADAS AL DERRUMBARSE EDIFICIO EN CONCEPCIÓN
CONCEPCIÓN.- Entre 130 y 150 personas estarían atrapadas en la ciudad de Concepción, luego que se desplomara un edificio de departamentos de 14 pisos, que recién había sido entregado en 2009. El hecho se registró en la intersección de las […]
CONCEPCIÓN.- Entre 130 y 150 personas estarían atrapadas en la ciudad de Concepción, luego que se desplomara un edificio de departamentos de 14 pisos, que recién había sido entregado en 2009.
El hecho se registró en la intersección de las avenidas Padre Hurtado y Los Carrera, a dos cuadras del colapsado edificio de la intendencia.
El edificio, que estaba habitado en un 50%, colapsó sobre sí, quedando una estructura no superior a tres pisos.
Hasta ahora sólo ha sido rescatada una decena de personas, mientras que otras cinco fueron ubicadas y se intenta su rescate.
Marcelo Plaza, comandante de la institución, señaló que es la situación más compleja de la ciudad.
Otra emergencia afectó a la Facultad de Química de la Universidad de Concepción, que sufrió una serie de explosiones debido a los elementos que se manejan en ese recinto.
En tanto, en el penal El Manzano también hubo un incendio que ya fue controlado.
A la destrucción de casas y edificios se suman varias arterias intransitables por la rotura de pavimentos.
El puente Llacolén, que une Concepción con San Pedro de la Paz, sufrió el colapso de parte de su pista. La estructura sólo se encuentra habilitada para el tránsito peatonal y de vehículos de emergencia.
La costanera en la ribera norte del río Biobío también presenta daños considerables.
Según las autoridades de la región se ha registrado una veintena de víctimas fatales, aunque el reporte oficial sólo se tendrá pasado el mediodía.
El intendente Jaime Tohá informó que las represas Ralco, El Toro y Abanico no presentan riesgo de colapso.
Los habitantes de la zona costera han comenzado a retornar a sus hogares, luego que se descartara riesgo de tsunami, lo que los había hecho arrancar hacia los cerros.
El Hospital Regional está operativo, pese a que también sufrió la destrucción de varias de sus unidades.
(Emol)

Hecho ocurrió este domingo.
Hecho ocurrió este domingo.


