7 de diciembre de 2016
PDI IDENTIFICA CUERPO ENCONTRADO EN BARRANCO AMARILLO
Hasta el sector del terminal pesquero de Barranco Amarillo, de la ciudad de Punta Arenas, se trasladó este miércoles personal de la Brigada de Homicidios (BH) en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) de la Policía de […]

Hasta el sector del terminal pesquero de Barranco Amarillo, de la ciudad de Punta Arenas, se trasladó este miércoles personal de la Brigada de Homicidios (BH) en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) de la Policía de Investigaciones de Chile, para identificar el cuerpo sin vida de un hombre identificado con las iniciales H.V.V de 37 años.
El cuerpo fue encontrado a orillas del mar, por trabajadores de la caleta quienes dieron aviso de forma inmediata a la Armada de Chile.
De acuerdo a lo informado por el subjefe de la Brigada de Homicidios Punta Arenas, Subcomisario Orlando Yañez, personal de la BH, por solicitud del fiscal de turno, se trasladó hasta el lugar del hecho, a fin de realizar las primeras pericias correspondientes a estimar data y posible causa de muerte, trabajo científico técnico que realizaron en conjunto a peritos del Lacrim Regional.
La identidad del cuerpo se estableció luego que el perito en huellas del Lacrim realizara un cotejo dactiloscópico, pericia que al compararla con la huella de la cédula de identidad que portaba, permitió establecer fehacientemente de quien se trataba y así informar al hermano de lo sucedido.
En virtud a los antecedentes reunidos por la PDI, se pudo constatar que el cuerpo no presentaba lesiones externas atribuibles a terceras personas, determinando que la posible causa de muerte correspondía asfixia por sumersión.
La causa precisa y necesaria de su deceso lo determinará el Servicio Médico Legal, por instrucción expresa de la Fiscal de Turno, para la autopsia respectiva.

El sobreviviente fue encontrado en una roca en cercanías de Bahía Sea, siendo encontrado en primera instancia por pescadores de la zona.
El sobreviviente fue encontrado en una roca en cercanías de Bahía Sea, siendo encontrado en primera instancia por pescadores de la zona.


