30 de marzo de 2024
Una grata sorpresa se llevaron los “hermanos mayores” de la Casa del Samaritano; hogar para personas mayores de la Fundación para el Desarrollo de Magallanes, FIDE XII; con la donación de salmón, para el almuerzo de Viernes Santo, por parte del emprendedor magallánico Ricardo Hidalgo, dueño de la pescadería El Rincón del Ángel, ubicada en el Mercado Municipal de Punta Arenas.
Hidalgo tiene un vínculo muy especial con la institución, ya que, décadas atrás, él residió en el inmueble cuando este era un refugio para personas en situación de calle del Hogar de Cristo.
Hoy, con una notable historia de superación quiere agradecer la ayuda recibida, devolviendo la mano: “Tenía una deuda pendiente con esta institución. El año pasado, en fechas de Navidad, me acordé e hice una primera donación y quise repetir el gesto para semana santa”, explicó.
Y agregó que “hago un llamado a las PyMes, y sobre todo a las grandes empresas y a los políticos, que pueden hacer más que uno; a que colaboren, porque uno nunca sabe las vueltas de la vida”.
Por su parte, el director ejecutivo de Fide XII, Reinaldo Leiva destacó el gesto:
“Agradecer a Don Ricardo por esta nueva donación. Muy feliz porque se van sumando empresas magallánicas a esta labor que tanta ayuda necesita. Esperemos que la enorme generosidad de Don Ricardo se replique cada vez en más personas”.
Hoy, la Casa del Samaritano recibe aportes estatales que cubren cerca del 50% de los gastos mensuales del hogar. El resto del financiamiento depende del aporte voluntario de la comunidad magallánica. Puedes donar o hacerte socio y cooperar mensualmente, acercándote a la Fundación Fide XII, en Martínez de Aldunate #1539; o a la Casa del Samaritano en Balmaceda #736.
Estos cambios ocurren en el marco de una reestructuración dentro del equipo de trabajo del Ejecutivo, con el objetivo de fortalecer áreas clave en un contexto de desafíos sociales y políticos.
Estos cambios ocurren en el marco de una reestructuración dentro del equipo de trabajo del Ejecutivo, con el objetivo de fortalecer áreas clave en un contexto de desafíos sociales y políticos.