19 de junio de 2008
A 95 kilómetros al norponiente de Punta Arenas, se encuentra Isla Riesco. Ya en la isla, situada en la comuna de Río Verde, restan solo 7 kms. para llegar a la estancia Fitz Roy, la que ofrece a los visitantes distintas actividades en su día de campo, además de un hermoso paisaje.
La idea nació cuando hace 8 años fue visitada por un grupo de siete periodistas argentinos, que tan solo querían comer un asado al aire libre. En ese entonces solo se podía observar el trabajo ganadero que se realizaba en el predio, nos contó Karina Fernández.
Ahora, la estancia es trabajada y atendida por padres, hijas, pololo, esposos y todo para ofrecerle al turista un ambiente grato y familiar.
Todos los interesados en visitarla, pueden hacerlo tan solo por el día, ya que no cuenta con cabañas para que los turistas alojen.
La atención al público comienza muy temprano, desde las 8:30 de la mañana, cuando la barcaza comienza a realizar los cruces hasta las 19:00 horas.
Se entrega un servicio de desayuno típico, luego asado de cordero al palo y onces también campesinas.
Durante todo el día, los visitantes participan de esquila y baño de lanares, dependiendo en la época que vayan; paseos a caballo por las instalaciones de la estancia, paseos en antiguas carretas, m además de poder visitar la iglesia construida con maderas nativas y ruedas de carretas, observar el manejo de ovinos con perros ovejeros.
También pueden visitar el museo y ver la colección ganadera con más de 2.000 piezas y cien años de historia.
Por último, disfrutar de una gran variedad de flora y fauna regional.
Todas las áreas que rodean la estancia están transformadas en un verdadero museo al aire libre, con cientos de antiguas piezas industriales tales como prensas, calderas a vapor, segadoras, carretas, tractores y otras especies.
Geraldin Fernández, expresó que en el año 2001 su padre, Secundino Fernández Gómez, el NENE, decidió recolectar y coleccionar todas las cosa antiguas que el resto desechaba y lo que él ya no utilizaba en sus trabajos ganaderos.
El exitoso artista nacional se presentará gratuitamente el 6 de julio en la costanera. Además, ya están disponibles las bases para participar en el tradicional evento.
El exitoso artista nacional se presentará gratuitamente el 6 de julio en la costanera. Además, ya están disponibles las bases para participar en el tradicional evento.