9 de noviembre de 2007
Ex conscriptos de magallanes y que realizaron el servicio militar durante el gobierno autoritario de Augusto Pinochet, están organizándose para demandar al estado chileno, respecto a una serie de situaciones que vulneraron los principios de respeto a los derechos humanos y consideraciones económicas.
Esta iniciativa que representan en Punta Arenas, Gilberto Alvarez y Enrique Ojeda, busca organizarse para incorporarse a la red de organizaciones en Chile que demandan los mismos aspectos relativos a trato denigrante y deudas previsionales, según expresaron.
Esta iniciativa se suma al menos a otras tantas donde al menos 300 reservistas del Ejército que realizaron su servicio militar entre 1972 y 1990 protestaron semanas atrás en Temuco con el objetivo de dar a conocer sus demandas previsionales.
Además, reclamaron que tuvieron que cumplir con el servicio militar, incluso, durante cuatro años, lo que les impidió realizar estudios superiores a una edad «adecuada».
Los reservistas de Punta Arenas, hacen un llamado a participar de una asamblea para organizarse y caminar en conjunto frente a las demandas que el gobierno chileno y el estado mayor del ejército ya han tomado conocimiento.
Reunión que se realizará este sábado10 de noviembre, a las 19:30 horas, en la sede de la Junta Vecinal Nº 15, ubicada en Cancha Rayada 0335 en la Población 18 de septiembre, frente a la capilla de Fátima.
Además, se evaluó la respuesta de los organismos públicos y privados durante las fuertes lluvias que azotaron a Punta Arenas durante este martes.
Además, se evaluó la respuesta de los organismos públicos y privados durante las fuertes lluvias que azotaron a Punta Arenas durante este martes.