1 de septiembre de 2010
El Fiscal Jefe de Punta Arenas, Felipe Aguirre Pallavicini acreditó hoy, la participación, como autor, de Rubén Arturo Ruiz Pérez, en el delito de manejo en estado de ebriedad causando lesiones menos graves y daños, previsto en el artículo 196 de la Ley 18.290.
En su veredicto condenatorio unánime, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, indicó que la lectura de la sentencia, donde se conocerá la pena que el acusado deberá cumplir, se llevará a efecto el lunes 6 de septiembre, a las 13:00 horas.
Durante el juicio, el representante de la Fiscalía probó que el 19 de diciembre del año 2009, aproximadamente a las 05:30 horas de la madrugada, Rubén Ruiz conducía un vehículo marca «Honda», modelo «Civic» y debido a su estado etílico, al llegar a la intersección de la Avenida Eduardo Frei con pasaje Puma, colisionó el vehículo conducido por C.V.C., provocándole daños de consideración en su carrocería. Luego, se dio a la fuga, chocando también, contra una señal de tránsito y unas jardineras.
Cabe indicar que como consecuencia del accionar de Ruiz resultaron lesionados F.A.P., con contusión rodilla derecha de carácter menos grave; C.V.C con lesiones menos graves, consistentes en contusión parietal derecha, con un tiempo estimado en sanar entre diez a doce días; y el acompañante del acusado, N.C.M., quien resultó con lesiones menos grave de carácter reservado.
La Fiscalía solicitó se aplique al acusado, la pena de tres años y un día de presidio menor en su grado medio, multa de doce unidades tributarias mensuales, suspensión de licencia de conducir por el término de dos años, suspensión de cargo u oficio público mientras dure la condena y al pago de las costas de la causa. Asimismo, manifestó que el sujeto tiene condenas anteriores por robos y por manejo bajo la influencia del alcohol con resultado de lesiones graves gravísimas.
El avance en la ejecución del proyecto de respaldo de la fibra óptica, se suma a las acciones realizadas posterior al corte del suministro ocurrido el sábado 8 de marzo.
El avance en la ejecución del proyecto de respaldo de la fibra óptica, se suma a las acciones realizadas posterior al corte del suministro ocurrido el sábado 8 de marzo.