22 de marzo de 2017
Río Gallegos – La Opinión Austral
Dos jóvenes viajaban en un Citroën C4 y el conductor, de 21 años, perdió el control del vehículo, este se despistó y terminó volcando. Una muchacha de 20 años falleció de forma instantánea. El joven sufrió una fractura de clavícula y está internado en Río Gallegos.
El violento vuelco de un automóvil cerca La Esperanza dejó como saldo a una joven fallecida y a un joven con una lesión grave.
El fatal siniestro vial sucedió ayer en la ruta provincial 5, aproximadamente a las 13:45 horas y a unos 30 kilómetros del paraje La Esperanza.
Los dos jóvenes viajaban en un Citroën C4 y en un tramo recto de la ruta, a la altura de la estancia Silvi Aike, el conductor, de 21 años, perdió el control del vehículo, este se despistó, se cruzó de carril y terminó volcando a la vera de la ruta.
Una muchacha de 20 años salió despedida del rodado por los tumbos que este dio. Falleció de forma instantánea.
Personal de la estancia alertó a las autoridades del accidente. Una comisión de la Subcomisaría de La Esperanza y del puesto sanitario partieron al sitio del vuelco para asistir a las víctimas. Al arribar, se encontraron con el cuerpo sin vida de la joven, a unos 25 metros de donde había quedado el Citroën C4. En tanto que el conductor fue auxiliado y trasladado de urgencia al Hospital Regional de Río Gallegos, donde quedó internado. Se conoció que sufrió una fractura de clavícula.
Los restos de la muchacha -identificada como Belén Contreras-, por orden de las autoridades del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Río Gallegos, fueron trasladados a la morgue judicial, donde se les practicará una autopsia para establecer fehacientemente las causas del deceso.
Trascendió que Contreras era oriunda de la localidad de 28 de Noviembre y que viajaba con el muchacho hacia esta ciudad capital.
Después de un fin de semana marcado por altas temperaturas en la zona central de Chile, el inicio de semana traerá un alivio con la llegada de aire más fresco y lluvias en al menos siete regiones del país.
Después de un fin de semana marcado por altas temperaturas en la zona central de Chile, el inicio de semana traerá un alivio con la llegada de aire más fresco y lluvias en al menos siete regiones del país.