16 de noviembre de 2014
LA VENGANZA DE LA VERDADERA LEYENDA DE LA ANTÁRTICA
Hace meses que venía amenazando con su llegada. Nadie sabía bien de qué se trataba todo esto. Su fama le precede e incluso traspasó las fronteras geográficas hasta que finalmente logramos saber bien (eso creemos), de qué estábamos hablando. La […]

Hace meses que venía amenazando con su llegada. Nadie sabía bien de qué se trataba todo esto. Su fama le precede e incluso traspasó las fronteras geográficas hasta que finalmente logramos saber bien (eso creemos), de qué estábamos hablando.
La especie más apetecida en las aguas antárticas tiene nombre, apellido y nacionalidad: Billy The Krill, uruguayo de nacimiento pero antártico por naturaleza, cansado de ser el objeto estrella de la cadena alimenticia polar, decidió vengarse de sus depredadores, a pesar de sus ínfimos 5 cm de longitud.
La amenaza comenzó en las redes sociales antes de dar a conocer su rostro. De mirada desafiante y sospechosa, The Krill o Billy, dice ser La leyenda de la Antártica y pretende destronar a los míticos Yeti, Chupacabras y al monstruo del lago Ness.
Billy es un krill inteligente. EL único capaz de razonar acerca de la importancia de su especie para todo el biosistema antártico. Ese es el resultado al acercarse a la ciencia de los humanos. Y las conclusiones no le gustaron para nada. La jerarquía de la cadena alimentaria lo coloca en el penúltimo escalón de los seres vivos y apabullado de flechas que lo señalan como alimento de casi todos los demás. Esas son las leyes de la naturaleza, pero Billy, sabiendo de su importancia más allá de su condición de alimento entiende que es injusto. Y la gota que derrama el vaso es percibir que además, un pequeño país se instala en su territorio para estudiar las propiedades médicas del krill, el aceite de omega 3 tan beneficioso para combatir el colesterol. Y ser víctima además de un país tan insignificante para el mundo como el Uruguay lo lleva a rebelarse completamente contra todo y contra todos, comenta a Prensa Antártica, Ricardo Pisano, director y uno de los creadores del singular krill.
La productora encargada dar vida virtual al crustáceo es Coyote Sociedad Animada. Se trata de un proyecto multiplataforma de 4 webisodios de 5 minutos que además integra una red de plataformas interactivas de uso educativo que se alimentan de la ficción construida en esos episodios a partir del humor. En esta etapa estamos haciéndolo gracias a los fondos ganados en un llamado que hace la Dirección Nacional de Telecomunicaciones en el marco de la TV digital de contenidos de calidad. Por lo tanto el Portal de Ceibal, la web, un canal de Youtube, Facebook, Twitter, etc serán los medios de emisión cuando a fines de marzo de 2015 los 4 capítulos y las plataformas anexas se finalicen. Estamos en paralelo buscando fondos y aliados estratégicos para continuar la serie a 13 episodios ya que ese era el formato original al inicio del proyecto allá por 2008″, explicó Pisano. @prensaantartica

La acción policial culminó con dos detenidos de nacionalidad colombiana y la incautación de droga y dinero en efectivo.
La acción policial culminó con dos detenidos de nacionalidad colombiana y la incautación de droga y dinero en efectivo.


