22 de noviembre de 2008
Un explosivo crecimiento ha tenido durante los últimos años el turismo antártico. Consientes de este crecimiento, AEROVÍAS DAP S.A. realizó una pasantía tecnológica al Centro de Entrenamiento de tripulantes de vuelo Ansett Aviation Training, Melbourne-Australia, lo que permitirá a la empresa potenciar los viajes de turismo a la Antártica, convirtiendo a Punta Arenas en su centro de operaciones, caso inédito e innovador en la historia de la aeronavegación nacional.
Nicolas Paussen B., subgerente comercial de Aerovías DAP S.A. comenta que la empresa logró con esta pasantía fortalecer e incorporar competencias en el recurso humano actual, que le permitirán potenciar destinos como Isla Rey Jorge (Antártica), Tierra del Fuego, Cabo de Hornos, etc.
Para obtener la certificación los pilotos de Aerovías DAP S.A. cumplieron con dieciséis sesiones, cada una de dos horas de vuelo, en el simulador de BAE 146 (Simulator Training Syllabus) del Centro de Entrenamiento Ansett Aviation Training. Este Centro cuenta con doce simuladores de vuelo, convirtiéndolo en el Centro más grande del hemisferio Sur.
A partir de diciembre la empresa estará en condiciones de potenciar los vuelos antárticos, lo que permitirá aumentar la frecuencia de vuelos, disminuir la duración de los viajes, aumenta la seguridad en el vuelo y aumentar la capacidad de pasajeros de 40 a 60 pasajeros.
Esta pasantía fue cofinanciamiento en un 50% por INNOVA-CORFO, actuando como Entidad Supervisora Nacional la empresa CODESSER. Este instrumento tiene como finalidad dar apoyo de la formación de profesionales o técnicos de empresas chilenas en centros tecnológicos o empresas extranjeras, para que adquieran y posteriormente transfieran, conocimientos, prácticas y técnicas que permitan desarrollar innovaciones en Chile. (mayor información del instrumento [email protected])
La línea *4141 atiende todos los días de la semana, 24 horas, con profesionales que están capacitados para realizar una intervención en momento de crisis.
La línea *4141 atiende todos los días de la semana, 24 horas, con profesionales que están capacitados para realizar una intervención en momento de crisis.