2 de octubre de 2009
Una marcha hasta la intendencia regional realizaron los asistentes de la educación, liderados por su presidente Pedro Pablo Ramos, para exigir se cumpla este protocolo de acuerdo establecido con el gobierno el año 2006, y que implica una serie de demandas, por lo que este próximo martes sostendrán una reunión en la Cámara de Diputados con la Ministra de educación, y esperan arribar a un acuerdo satisfactorio.
Argumentó el representante del gremio de los asistentes de la educación, que en varios colegios se produjo el hecho que los directores no permitieron la salida de estos funcionarios para plegarse a la marcha realizada esta jornada.
En tanto, al dialogar con Eleanor Montaña, Secretaria Regional Ministerial de Educación, ésta dijo que el Mineduc está dialogando desde el momento en que se establece este protocolo de acuerdo, sin embargo se produjo un quiebre con las bases, pero el diálogo no se ha roto.
Cabe destacar que los asistentes de la educación continuarán con estas movilizaciones hasta obtener una respuesta satisfactoria a sus demandas que dicen relación con situaciones salariales y de capacitación entre otras.
Fue transmitido por Polar Comunicaciones.
Fue transmitido por Polar Comunicaciones.