13 de enero de 2024
Solo quedan dos meses para la llegada de marzo, un mes que puede provocar un aumento de gastos significativo, especialmente si se trata de la lista de útiles escolares. Es por esta razón que el Bono Útiles Escolares (Programa de Útiles Escolares) de JUNAEB, podrá ayudar a estudiantes tanto de establecimientos públicos, como también particulares subvencionados que estén adscritos a la gratuidad.
Para acceder al beneficio de diferentes productos escolares que busca contribuir a la permanencia de los estudiantes en el sistema educacional, los beneficiarios deben cumplir con una serie de requisitos, aunque no se requiere postulación, ya que es un derecho prioritario que designa el Sistema Nacional de Asignación con Equidad (SINAE).
Los beneficiarios incluyen a estudiantes de establecimientos públicos o particulares subvencionados adscritos a gratuidad de todos los niveles: párvulo, básica, media y adultos.
Para los estudiantes con necesidades educativas especiales, los sets se entregan según el porcentaje de estudiantes en situación de discapacidad en cada establecimiento (se mide gracias a la base de datos de SENADIS, mediante el índice de Discapacidad).
Respecto al área de párvulo, se aplica una focalización a cada establecimiento mediante el índice de Vulnerabilidad Multidimensional de Nivel Parvulario (IVMP) de la Junaeb.
Para acceder al beneficio, los beneficiarios deben cumplir con las siguientes categorías:
Si los estudiantes no cumplen con estas condiciones, se puede hacer una prelación basada en el ID correlativo creado por MIDESO para identificar subgrupos dentro de los tramos del RSH.
Los útiles dependen de cada nivel escolar. Sin embargo, cada set incluye cuadernos, goma, regla, lápices, block de dibujo, sacapuntas, entre otros materiales (no incluye textos escolares).
Cada establecimiento se hará cargo de entregar los sets correspondientes. Los sets dependen de cada nivel escolar:
Set colectivo (para 12 estudiantes):
Set individual:
Fuente: cnnchile.com
Se trata del proyecto habitacional “Francisco Bettancourt”, de 14 soluciones habitacionales en formato de condominio. El conjunto se construirá con recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y del Gobierno Regional.
Se trata del proyecto habitacional “Francisco Bettancourt”, de 14 soluciones habitacionales en formato de condominio. El conjunto se construirá con recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y del Gobierno Regional.