21 de noviembre de 2011
El Secretario Regional de Bienes Nacionales en Magallanes, Alfonso Roux, expresó su satisfacción al entregar oficialmente la concesión de uso gratuito de un terreno, superior a los 2 mil metros cuadrados, al Sindicato de tripulantes y pilotos de naves especiales de Punta Arenas.
Luego de sostener una breve reunión, se dieron a conocer los detalles de este respaldo gubernamental a un gremio que representa a 812 trabajadores y jefes de hogar, quienes desarrollan labores y faenas temporales a bordo de diferentes tipos de embarcaciones.
El Presidente del sindicato y Vicepresidente Nacional de la Federación que agrupa a estos trabajadores, Jose Manquilef, dijo que gracias a la buena acogida del Estado a esta necesidad, se podrá contar con instalaciones adecuadas para realizar las asambleas, recibir a las delegaciones nacionales y atender las diferentes necesidades de los afiliados.
Una de las prioridades es el tema de la salud de nuestros representados. Necesitábamos un lugar dónde brindarles orientación y apoyo, así como también instruirlos respecto a los riesgos de enfermedades laborales que son propias de este trabajo. Por eso estamos muy contentos.
El edificio a construir, será financiado mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, con un costo de 7.400 UF (cerca de 160 millones de pesos) y tendrá dos pisos, ocupando alrededor de 800 metros cuadrados.
Finalmente, el Secretario de la organización, Manuel Riquelme, expresó que en sus 15 años de existencia no habían encontrado un apoyo concreto para materializar este anhelo de su gremio. Ahora podremos realizar dignamente los eventos y brindar una atención más amplia a los tripulantes de las diferentes naves pesqueras y comerciales que esten en nuestra ciudad.
El recinto de salud fue notificado por la empresa acreditadora sobre su reacreditación, proceso de evaluación que se realizó durante el mes de marzo y octubre del presente año.
El recinto de salud fue notificado por la empresa acreditadora sobre su reacreditación, proceso de evaluación que se realizó durante el mes de marzo y octubre del presente año.