22 de agosto de 2010
Con un gran marco de público se celebró la II versión de las Olimpiadas de Astronomía y Astronáutica celebradas en la ciudad de Puerto Varas, los días 12 y 13 de Agosto de 2010.
A la actividad asistieron representantes del Colegio Francés de Punta Arenas entre ellos la profesora Sandra Llancabur y los alumnos Yerko Valenzuela y Matías Gomez quienes fueron evaluados en sendas pruebas y disfrutaron de las charlas dictadas por Astrónomos de distintas casas de estudios.
El evento fue organizado por la Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS), la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile, el Colegio Puerto Varas y el Liceo Abate Molina de Talca, se reunieron estudiantes, docentes de Educación Básica y Media, astrónomos y académicos de todo el país, con el objetivo de medir el conocimiento que tienen los estudiantes de escuelas, liceos y colegios de todo Chile sobre el Universo.
Hubo además diversas exposiciones entre ellas sobre Electromagnetismo y acerca de la Carrera Espacial y el futuro de la astronáutica con maquetas traídas directamente desde de Punta Arenas, muestra que tuvo mucha aceptación con cientos de asistentes.
Se contó también con la participación de doña Magaly Aparicio en calidad de observadora del evento en representación del Taller Científico Cerebrito.
Cabe señalar que anteriormente las I Olimpíadas se realizaron en Talca en agosto del año pasado, como parte de las actividades del Año Internacional de la Astronomía 2009, que conmemoró los 400 años desde que Galileo Galilei hizo las primeras observaciones astronómicas con un telescopio.
Los auspiciadores de esta II versión de las olimpiadas fueron ; Explora-CONICYT, Fondo Gemini-CONICYT,Fondo ALMA-CONICYT, Centro de Astrofísica FONDAP, Centro de Astronomía y Tecnologías Asociadas Fondo de Financiamiento Basal, RenovaLab Wireless Energy y Hotel Cabañas del Lago.
Este jueves, el sujeto de nacionalidad chilena fue formalizado y quedó en prisión preventiva
Este jueves, el sujeto de nacionalidad chilena fue formalizado y quedó en prisión preventiva