5 de abril de 2013
PDI ACLARA NUEVA ESTAFA TELEFÓNICA
La Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Punta Arenas, informa la incautación de $ 51.700, dinero producto de una Estafa Telefónica que afectó a una persona de esta ciudad, quien fue engañada por un sujeto que se hizo pasar por […]
La Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Punta Arenas, informa la incautación de $ 51.700, dinero producto de una Estafa Telefónica que afectó a una persona de esta ciudad, quien fue engañada por un sujeto que se hizo pasar por un sobrino que le manifestó telefónicamente que había tenido problemas con su vehículo en la carretera, requiriéndole envíos de dinero para la contratación del servicio de remolque y reparaciones de daños. Luego de efectuados los depósitos de dinero que le fueron requeridos, la víctima constató que todo era falso, procediendo a efectuar la respectiva denuncia en la PDI. Frente a ello, los funcionarios policiales efectuaron las diligencias mediante las cuales se estableció la permanencia de parte del monto defraudado en una de las cuentas bancarias receptoras del dinero, realizando las coordinaciones con la Fiscalía Local de Punta Arenas, con lo cual se obtuvo la respectiva orden judicial de incautación del dinero que posteriormente será reintegrado a la afectada, mediante el procedimiento de rigor.
Se recomienda siempre confirmar por sus propios medios los antecedentes que les son comunicados telefónicamente, en este tipo de circunstancias, antes de incurrir en un desembolso de dinero. Por otra parte, se sugiere realizar lo antes posible la respectiva denuncia, de modo de poder efectuar oportunamente las diligencias tendientes a la recuperación del dinero defraudado.

Las reclamaciones buscaban dejar sin efecto la resolución de la Comisión de Evaluación de Magallanes, que rechazó la solicitud de invalidación de la RCA del Proyecto.
Las reclamaciones buscaban dejar sin efecto la resolución de la Comisión de Evaluación de Magallanes, que rechazó la solicitud de invalidación de la RCA del Proyecto.


