27 de diciembre de 2011
PDI ACLARA NUEVA ESTAFA TELEFONICA
El día domingo 25.DIC.011, personal de la PDI recepcionó una denuncia por estafa telefónica, en la cual una persona de sexo masculino mayor de edad, indicaba que había recepcionado un llamado telefónico de parte de un sobrino que estaba con […]
El día domingo 25.DIC.011, personal de la PDI recepcionó una denuncia por estafa telefónica, en la cual una persona de sexo masculino mayor de edad, indicaba que había recepcionado un llamado telefónico de parte de un sobrino que estaba con problemas mecánicos en su automóvil en el sector de Chabunco, quien le solicitó dinero para la cancelación de una grúa que lo llevaría a la ciudad de Punta Arenas, pidiéndole la suma de $ 315.000, los cuales debía depositar en una cuanta rut de una integrante de la empresa de grúas, exigiéndole la mayor rapidez en hacer este trámite para no quedar botado y verse pronto. El afectado procedió a realizar la transferencia bancaria a nombre de una mujer que desconocía completamente, verificando en forma posterior que había sido estafado al conversar esta vez con su verdadero sobrino. Al realizar la denuncia en la PDI se logró tomar contacto con la entidad bancaria receptora de los dineros, donde se logró establecer el día de hoy que dichos dineros no habían sido retirados y estaban en una cuenta de ahorro del Banco Estado, cuya titular tiene domicilio en la comuna de Colina. Por lo anterior, la Fiscala de Turno Alejandra GUEVARA efectuó la solicitud de incautación de los dineros al Juzgado de Garantía de esta ciudad, quien la otorgó de inmediato logrando recuperar los fondos transferidos producto de este ilícito. Personal de la PDI en la Región Metropolitana, trabaja en la ubicación y entrevista de la beneficiada con el giro de dinero en cuestión quien hasta el momento no ha sido habida.
De esta forma, se pudo evitar que la víctima fuera perjudicada en su patrimonio impidiendo la consumación del delito. Durante la semana pasada se habían recepcionado llamados telefónicos de otras habitantes de esta ciudad, quienes informaron haber sido contactados por esta vía por desconocidos quienes le señalaban que eran sus sobrinos, pero gracias a la buena información aportada por la PDI se lograron percatar que se trataba de una estafa.
La PDI hace un llamado a verificar los llamados telefónico que reciben de sus supuestos familiares, al igual que las empresas o entidades financieras que los contactes, recordando que otras historias que se utilizan para estafar son:
Llamado haciéndose pasar por personal de Carabineros quien lo alerta que un familiar ha sufrido un accidente de tránsito.
Llamado haciéndose pasar por ejecutivos de un banco o empresas comerciales, donde le informan sobre una alerta de seguridad y le solicitan sus claves y números de tarjetas.

Las reclamaciones buscaban dejar sin efecto la resolución de la Comisión de Evaluación de Magallanes, que rechazó la solicitud de invalidación de la RCA del Proyecto.
Las reclamaciones buscaban dejar sin efecto la resolución de la Comisión de Evaluación de Magallanes, que rechazó la solicitud de invalidación de la RCA del Proyecto.


